El ansiado regreso de Sus Majestades

Los Reyes Magos repartirán 800 kilos de caramelos en Lalín | En A Estrada contarán con una carroza carbonera | Batucada y animación en la cabalgata silledense de esta tarde

Un instante de la visita del Cartero Real, ayer, al casco urbano de Silleda. |

Un instante de la visita del Cartero Real, ayer, al casco urbano de Silleda. | / Á. G.

Á. G.

Superada la pandemia, los Reyes Magos tienen este año el camino expedito en Deza y Tabeirós para acercarse sin restricciones a los más pequeños y cumplimentar sus deseos en forma de regalos.

Lalín.

La Cabalgata suma un total de siete innovadoras carrozas desde donde Sus Majestades podrán repartir 800 kilos de caramelos sin gluten. La carroza de la estrella polar y la carroza de los regalos de los Reyes Magos son las dos nuevas. El orden que seguirá será: caballeros, pesebre de pastores, carroza de estrella polar, flamencos, tren turístico, lanceros a pie, carrozas de Reyes, carroza de ofrendas, romanos a pie, castillo de Herodes, autobús y camión de bomberos. La salida de la Cabalgata será a las 18.00 horas frente a la Casa da Xuventude y discurrirá por Praza da Marina, calle Antonia Ferrín Moreiras, Luis González Taboada, bajada por Buenos Aires, Joaquín Loriga, Principal y terminará en Fonte dos Cabalos a las 19.00 horas. Después, la carroza de los Reyes partirá hacia la Aldea dos Reis Magos y el resto de la Cabalgata hacia la Casa da Xuventude. A las 19.15 horas tendrá lugar la recepción de Sus Majestades en la Aldea dos Reis Magos. Antes de recorrer las calles de Lalín, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia Nosa Señora das Dores, el Centro de Mayores Geriatros y el Hogar de Santa Rita.

Silleda.

El recorrido comenzará aproximadamente a las 17.45 horas. Sus Majestades de Oriente junto al resto de la comitiva aparecerán al inicio de la rúa Progreso (en el cruce con la rúa da Estación). El recorrido continuará por toda la rúa Progreso, Avenida do Parque (hasta el cruce con Chousa Nova), rúa María Colmeiro, rúa Venezuela y Outeiro, regresando nuevamente al pabellón, donde tendrá lugar la Recepción Real. El sorteo de caramelos se realizará en la rúa Progreso (tramo final antes de la rúa Trasdeza), Avenida do Parque, rúa María Colmeiro y al final de la rúa Venezuela. El recorrido finalizará en el pabellón donde tendrá lugar el sorteo de Navidad de ECOS y el de la Paga Extra de Nadal que otorga el Concello de Silleda por un valor de 1.000 euros. La jornada finalizará en el pabellón con una chocolatada con churros gratis. Los Magos de Oriente harán el recorrido a ritmo de batucada, trayendo otros espectáculos como dos maniquíes gigantes y varios zancudos que amenizarán la extensa cabalgata.

Vila de Cruces.

Gaspar, Melchor y Baltasar visitarán a las 18.00 horas la residencia de mayores para , después, recorrer las calles del centro desde el auditorio Xosé Casal. Las carrozas recorrerán la rúa Neira Vilas, la rotonda del Concello, bordearán la iglesia para terminar en el auditorio. A las 19.30 tendrá lugar la recepción, con chocolate con churros y la entrega de premios a las mejores postales de Navidad y a la decoración de escaparates de la localidad.

Rodeiro.

El desfile regio arrancará a las 19.00 horas con las carrozas partiendo de la Casa da Cultura para concluir en la Praza do Concello. La recepción real contará con una carpa para la ocasión. Los niños recibirán regalos y se servirá chocolate con churros para los asistentes. Dani Barreiro y el Trío Somoza amenizarán el acto.

Agolada.

La comitiva partirá a las 17.00 horas del colegio público con destino a la Praza do Concello, donde se llevará a cabo el reparto de obsequios para todos.

A Estrada.

El desfile de Sus Majestades de Oriente saldrá a las 18.30 horas del centro de salud y pasará por las rúas Varela Buxán, Ponteareas, Ulla y Calvo Sotelo para llegar a la Praza da Farola. La comitiva continuará por Pérez Viondi y la Avenida de Benito Vigo para finalizar en la Praza do Concello, donde será la recepción real. Abriendo la comitiva desfilará la Banda de Música Municipal de A Estrada, seguida por gigantes y cabezudos. Una carroza de confeti acogerá a los músicos del Obradoiro Carlos Barruso. Tras ella seguirán las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. En esta edición el desfile estradense contará con una carroza más que ediciones anteriores. Se trata de la de las carboneras, encargada de repartir carbón a los pequeños que se han portado mal. Cerrará la comitiva el camión de Emerxencias. Está previsto que el desfile llegue sobre las 19.30 horas a la Praza do Concello, donde los Reyes Magos atenderán las peticiones de los niños.

Forcarei.

La cabalgata tendrá salidas desde Soutelo de Montes y Forcarei. La comitiva estará integrada por cuatro carrozas que saldrán a las 17.00 horas de Soutelo de Montes y de Forcarei en torno a las 18.30 horas. Recorrerán sendos cascos urbanos y harán un alto en el camino para visitar a los mayores de la residencia antes de ofrecer la recepción real en la Praza da Igrexa, en la que habrá regalos para todos los niños, chocolate con roscón gratis y fuegos artificiales en la Praza da Igrexa de Forcarei. La Banda de Gaitas de Forcarei también ofrecerá un pasacalles y un concierto.

Cerdedo-Cotobade.

La Cabalgata arrancará con visita al Centro de Día-Fogar dos Maiores en Cerdedo. La comitiva reemprendrá viaje hasta la Praza do Concello, donde se llevará a cabo la recepción de Gaspar, Melchor y Baltasar. Por último, los Reyes Magos se dirigirán al CEIP de Cerdedo y a la conclusión habrá chocolate y roscón para todos los presentes.