Silleda inicia la redacción de su quinto Plan Municipal de Igualdade

El anterior materializó el 70% de sus objetivos

Integrantes de la comisión de Igualdade, en la primera reunión.

Integrantes de la comisión de Igualdade, en la primera reunión. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Silleda comienza la redacción del que será su quinto Plan Municipal de Igualdade. Es un documento en el que recogerá un paquete de acciones y medidas destinadas a la ciudadanía, para aplicar en diferentes áreas del municipio con la meta de lograr una igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Días atrás ya hubo un encuentro de la comisión de Igualdade, en la que se integran representantes técnicas y políticas del Concello de Silleda. De forma previa a esta reunión hubo sesiones formativas en materia de igualdad. En esta primera sesión se analizó además el grado de cumplimiento del anterior plan. Llegó a materializar más del 70% de sus objetivos en distintos apartados. En esta primera fase de autodiagnóstico se realizarán también encuestas a colectivos, asociaciones o escuelas municipales, con la intención de recabar información para redactar ese quinto plan.

La comisión volverá a reunirse en enero para avanzar en ese proyecto de igualdad, que una vez que sea aprobado en pleno se publicará en la web municipal. Por último, hay que decir que el Plan de Igualdade es una muestra del compromiso del gobierno loca con la equidad de oportunidades en todos los ámbitos.