La solidaridad también sabe nadar

Vuelve la San Silvestre con 96 participantes y 450 kilogramos de alimento recaudados

El equipo ganador  | // FOTOS: BERNABÉ/ JAVIER LALÍN

El equipo ganador | // FOTOS: BERNABÉ/ JAVIER LALÍN / Nerea Couceiro

El Club Natación y Salvamento A Estrada y la empresa Agua Va, gestora de la piscina climatizada de la Agasp, recuperaron este año la San Silvestre acuática, tras dos años de parón por la pandemia. Así, el pasado sábado 24, a partir de las 12.00 horas, las instalaciones se convirtieron en escenario para una competición por equipos en la que participaron un total de 96 vecinos y vecinas, repartidos en seis equipos de unas 16 personas cada uno, que capitanearon el alcalde, José López, Álex Marque, Cristina Andrade, Andrea Porto, Iziar Barcala y Mario López, y que presentó la actriz estradense Chelo do Rejo.

La solidaridad también sabe nadar

Chelo presentando el evento / Nerea Couceiro

Desde la organización comparten que si bien a nivel participantes el índice corresponde con las ediciones anteriores, en lo que sí se superó el 2022 es en la cantidad de alimentos recaudados, requisito para poder competir. En concreto, estiman que se reunirían unos 450 kilogramos, que serán entregados la primera semana de enero en Cáritas para su distribución a las familias con dificultades económicas. Con todo, la caja seguirá disponible en la entrada de las piscinas hasta el 31, para todos aquellos que deseen donar más.

La solidaridad también sabe nadar

Participantes durante la competición. / Nerea Couceiro

Finalmente, estos fueron los resultados; el primero puesto se lo llevó el equipo de Iziar Barcala, seguido por el de Mario López y el de Álex Marque, que estaba en duda con la cuarta posición, para José López, y para la cual fue determinante el photo finish. Asimismo, el equipo de Cristina Andrade quedó en quito lugar, dejando la última posición para el de Andrea Porto.

Participantes durante la competición.

Participantes durante la competición. / BERNABE/JAVIER LALIN