Compromiso exigirá una comisión de investigación por el centro social de Filgueira

Cuíña defiende que es preciso que se conozcan los detalles del procedimiento administrativo

REDACCIÓN

El coordinador municipal de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, solicita la convocatoria de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, si fuese el caso, por lo acontecido con el centro social de Filgueira.

Cuíña considera que en este asunto existen muchos capítulos que conviene aclarar y que parten de un convenio suscrito hace más de una década entre el Concello y dos familias de la parroquia con el único fin de levantar un inmueble público para la realización de actividades; es decir, un centro social como tienen otras parroquias. Pero, recuerda, la edificación fue construida en una parcela distinta a la acordada. Señala que es preciso conocer “desde el primer minuto a quién corresponde la responsabilidad de cara error cometido, quién autorizó y firmó las obras en ese lugar” pues, a su juicio, a tenor de las manifestaciones de los afectados, este asunto podría tener consecuencias penales en caso de que se judicializase.

Además, pide al alcalde, José Crespo, “que deje de esconderse ante esta circunstancia y saber que en política no se está solo para momentos de lucimiento sino para resolver problemas como este que afectan a una parroquia que al alcalde no parece importarle demasiado”, manifiesta.