El PSOE de Lalín exige un bono de Navidad para favorecer al comercio

Forno defiende esta medida "ante la falta de ideas del PP"

La edil socialista Alba Forno

La edil socialista Alba Forno / BERNABE/ANA AGRA

El PSOE de Lalín solicita que se active una campaña específica de ayuda al comercio local en navidad mediante la puesta en marcha de un “bono comercio” que incentive las compras en los establecimientos de la villa durante esta época del año. Como explica la concejal Alba Forno, este tipo de campañas son habituales y están teniendo mucho éxito en otras ciudades y villas logrando dar un nuevo impulso al comercio local. “El alcalde, José Crespo, se negó a activar estos bonos en años anteriores aludiendo la que eran ilegales, pero esto es rotundamente falso porque se están poniendo en marcha en muchos ayuntamientos. Si no se activan es exclusivamente por falta de voluntad política”, subraya la edil.

Los socialistas reivindican que se dote la iniciativa de una partida económica generosa y que vayan dirigidos a todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio. El sistema propuesto por los socialistas, similar al impulsado en otros concellos, pasaría por bonos con un importe máximo por persona de 400 euros con uno coste del 50% para los usuarios, a gastar en establecimientos adheridos a la campaña. Se activarían bonos de 20 euros a comprar por 10 euros, de 50 a comprar por 25, de 100 a comprar por 50 y de 200 por 100 euros.

Con esta iniciativa "pretendemos generar un ahorro a los lalineneses que podrán obtener importantes descuentos en sus compras y hacer frente a la inflación de precios y a la crisis económica, así como incentivar el gasto y el consumo en nuestro tejido productivo, y estamos seguros de que estas ayudas sería muy bien recibidas por los comerciantes y por los ciudadanos para las las compras de la navidad”, señala.

“Estamos decididos a apoyar al sector comercial, y lo hacemos trabajando, como siempre, en propuestas constructivas y realizables, en este caso para inyectar liquidez en el sector del comercio e impulsar la actividad en esta navidad, ante el descuido y la falta de ideas del Partido Popular”, sostiene.

Engaño a los comerciantes

La concejal socialista aprovechó para cargar contra el alcalde “por engañar a los comerciantes garantizándoles en campaña 100.000 euros anuales que nunca se materializaron, así como otra serie de medidas plasmadas en un inverosímil programa llamado Lalín Cidade de Compras que quedó en papel mojado”. “Cuatro años después el comercio local está en una situación crítica, mientras el PP no mueve un dedo e incumple sistemáticamente sus promesas electorales más populistas. La sociedad lalinense está harta de las mentiras del gobierno local y tomó nota”, advierte Forno.