La Xunta de Galicia activará este jueves, día 22, un refuerzo de los servicios de autobús entre Silleda y Lalín, con una nueva expedición a primera hora de la mañana. El nuevo servicio se prestará de lunes a viernes a las 7.30 horas en una ruta que cubrirá el trayecto entre la parroquia de Lamela y Lalín.

Con esta mejora, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade atiende la solicitud trasladada por el Concello de Silleda para facilitar, principalmente, los desplazamientos del alumnado hacia los institutos al inicio de las clases. El servicio funcionará también en época no lectiva, ampliando así las posibilidades de conexión para la ciudadanía de los dos municipios en un horario más temprano durante todo el año.

Esta actuación se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una conmemoración, que este año tiene como lema Mejores conexiones, con la que se busca promover el transporte público colectivo y otros modos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, más de 900 jóvenes de Lalín y Silleda menores de 21 años viajan gratis por toda Galicia en los autobuses de la Xunta con la tarjeta Xente Nova.