Los accidentes con maquinaria agrícola han vuelto a cobrarse una víctima. En este caso el fallecido no cumple el perfil de una varón de avanzada edad que pierde la vida tras un vuelco con un tractor, sino que se trataba de una persona de 59 años. El suceso se produjo en torno a las 17.20 horas de ayer en una finca de la parroquia silledense de Piñeiro y a pesar de que el finado quedó sepultado bajo la máquina tras caer por un terraplén, no se descarta que un síncope previo fuese el detonante para que perdiese el control de la segadora.

Operativo en el vial por el que se desplazaba la víctima. Bombeiros

Así lo indican fuentes del operativo en base a testimonios de vecinos que habrían visto al conductor dar bandazos con la máquina agrícola por la carretera de Piñeiro a Dornelas hasta perder totalmente el control de la misma y acabar cayendo por un terraplén de una altura unos ocho metros..

En el operativo intervino un equipo de bomberos del parque intercomarcal, pues fue preciso levantar la segadora para evacuar el cuerpo del varón, ya fallecido. También participaron agentes de la Policía Local de Silleda, de la Guardia Civil y un helicóptero del servicio autonómico de emergencias, 061, que ya no pudo hacer nada para salvarle la vida.