Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Brilat recibe una pieza del escultor Cándido Pazos

La obra simboliza a la Virgen y se instaló en la base pontevedresa

Cándido Pazos (derecha), durante el acto de ayer.

La Base General Morillo de Pontevedra, sede de la Brigada “Galicia” VII (Brilat), acogió el jueves el acto de bendición e inauguración de una imagen de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y obra del escultor Cándido Pazos. El artista compostelano, que mantiene desde hace años una estrecha relación con A Estrada y está especializado en la talla de obras monumentales, fue el elegido para realizar esta pieza. La obra fue cedida por Ramiro Carregal y algunos empresarios miembros de la “Fundación Amigos de Galicia” que se sienten identificados con los valores que representa la Brilat.

La escultura muestra a una figura de la Inmaculada Concepción de dos metros de alto, realizada en bronce y con base de serpentina. La maqueta de la pieza fue presentada a Julián Barrio, arzobispo compostelano, el pasado mes de febrero. La exposición de la obra ante esta autoridad religiosa tuvo lugar durante un encuentro celebrado en el Palacio Arzobispal al que asistieron el General jefe de la Brilat, Luis Cortés Delgado, y el propio Pazos, que explicó al arzobispo las características de la imagen y su manera de trabajar el bronce para poder elaborar una figura como la expuesta, desde el jueves, en la Base General Morillo de Pontevedra.

En el día de ayer, desde la Brilat señalaron que “los hombres y mujeres” que forman parte de la entidad, quieren “dar gracias a todos aquellos” que contribuyeron a que esta imagen de la patrona de los infantes de España “ocupe un lugar de honor” en la Plaza Juan Carlos I de la base pontevedresa. En el mismo sentido, desde la Brilat no dejaron pasar la oportunidad de “resaltar y mencionar” el altruísmo y el mecenazgo de Ramiro Carregal Rey, al que calificaron de “empresario ejemplar” con una vida “plagada de éxitos” durante los largos 70 años en los que desarrolló su trabajo.De igual manera, la Brilat también felicitó a los otros empresarios gallegos relacionados con el mecenazgo de esta imagen de la Inmaculada Concepción realizada por Cándido Pazos. Los miembros de la Brigada “Galicia” VII ensalzaron la trayectoria de los empresarios, muchos de ellos pertenecientes a la Fundación Amigos de Galicia y todos “muy comprometidos con la acción solidaria”. El comunicado emitido por la Brilat manifestó en buenhacer de estos hombres de negocios, que “prestan especial atención a la infancia”, dan apoyo a “las personas mayores que viven solas”, ayudan a “mujeres en situación de vulnerabilidad”, gracias a promover “su inserción en el mercado laboral”, entre otras cosas. Desde la Brital también quisieron expresar el afán de estos empresarios por “reivindicar la igualdad” y por “respetar la pluralidad de toda la sociedad gallega”.

En definitiva, la entidad militar se mostró “muy agradecida” a los empresarios que actuaron como mecenas y, sobre todo, al artista multidisciplinar Cándido Pazos, que aumentó esta semana su numerosa lista de obras de arte propias.

Compartir el artículo

stats