Lalín acogerá el domingo 11 de septiembre una marcha solidaria contra el cáncer. Presentada ayer por la concejala de Sanidad, Carmen Canda, cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), representada por Inés Pérez.

La ruta escogida es apta para todos los públicos y realizará un recorrido entre el Pazo de Liñares y Ponte Taboada, con una distancia total de 6 kilómetros. Para promover y facilitar que todas las personas puedan animarse a realizar la caminata, desde el Concello se habilita un autobús que saldrá de la Praza da Igrexa a las 10:00 horas. Además, al finalizar la actividad todos los participantes podrán disfrutar de unos pinchos. Para colaborar con esta actividad, se podrán adquirir las camisetas verdes de la AECC. Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya, contactando con la edil de Sanidade a través de un correo electrónico.

Durante la presentación Canda recordó la importancia de poner en valor el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, así como lo fundamental que es colaborar con la entidad, puesto que “la sociedad tiene que estar cada vez más concienciada sobre lo crucial que es la prevención o la investigación en materia sanitaria, y en este sentido la AECC es una de las instituciones de referencia”, señaló la concejala.

Conferencia

A mayores, la edil avanzó que desde el gobierno municipal se está programando otra acción de cara al próximo mes de octubre. Para esta fecha, está previsto que imparta una conferencia el doctor Ramos, director del Centro Oncolóxico de Galicia. Con la visita de este prestigioso profesional, el ayuntamiento de Lalín quiere conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Además, esta iniciativa tiene como fin promover y visibilizar esta patología, y mostrar apoyo a los pacientes que sufren esta enfermedad.