Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada modifica su ordenanza de carga y descarga tras la peatonalización

El concello ha decidido ampliar las horas reservadas al transporte para evitar aglomeraciones en las zonas más cercanas

Señales verticales ya modificadas. |

Los vecinos de A Estrada se han encontrado en estos días con una sorpresa en las zonas de carga y descarga repartidas por el centro de la villa. Tras muchos años, el gobierno local ha decidido modificar la regulación de estas zonas, en un cambio que viene motivado por la propuesta de la Policía Local y las peticiones por parte de los transportistas que cada día deben descargar sus mercancías en comercios que ahora han quedado lejos de su alcance por la reciente peatonalización.

El edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao, explicó que esta modificación apuesta por ampliar las horas reservadas a la carga y descarga en varios de los puntos más utilizados por los transportistas y repartidores, especialmente en los horarios de mañana. Estos puntos se colapsaban en varios momentos del día ante la presencia de furgonetas y camiones. Para intentar evitar este colapso se ha decidido dar más margen para realizar estas labores. Así, estas zonas pasarán de estar reservadas a estos trabajos de 8.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas como hasta ahora, a estarlo de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Estos implica que dispondrán de cuatro horas más en cada jornada para estos trabajos.

Señales avisando de la ampliación de horarios para carga y descarga. | Lois Docampo

Para la implantación de estas nuevas medidas ya se ha iniciado el cambio de toda la señalización. En el caso de las zonas que ya contaban con señalización vertical, los horarios ya han sido modificados. Existen sin embargo otras zonas en las que todavía se aguarda por esa señalización, ya que se pintaron hace poco más de un mes tras la finalización de la peatonalización. En estos lugares se han colocado por el momento señales en vallas para informar a los vecinos y transportistas de la modificación de los horarios de carga y descarga.

Descartan la propuesta de la oposición

La oposición planteó al gobierno local la necesidad de dar marcha atrás en su decisión de cerrar completamente el paso de vehículos de carga y descarga por las zonas peatonales, apostando por conceder unas horas al día de paso libre para realizar esas labores de manera más cómoda. Desde el concello descartaron esta opción tras hablar con los comerciantes, que prefieren que las furgonetas y camiones de reparto no aparquen antes sus puertas en la calle peatonal.

Compartir el artículo

stats