Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada tiene cejas y pestañas

La estradense Aurelia Fernández es una eminencia en el estilismo del contorno de los ojos, siendo incluso galardonada como una de las mejores europeas en sus disciplinas

Aurelia Fernández posa con algunos de sus trofeos.

Indudablemente, la imagen propia frente al espejo es una prioridad para un porcentaje elevado de la población, que busca lucir de la mejor forma posible. Si bien los cortes de pelo o los peinados fueron durante años la crème de la créme en cuanto a lo que el estilismo se refiere, ahora surgen nuevas tendencias que amplían las opciones. Una de las novedades es la de las cejas y pestañas, que proviene del término inglés lash & brow. Es un tipo de estilismo centrado en tratar con métodos novedosos esas partes que forman el contorno del ojo. Si bien en España apenas lleva 5 o 6 años en práctica, es un método con un importante arraigo y tradición en países del este.

A el municipio de A Estrada llegó en el 2020 de la mano de Aurelia Fernández, una vecina de Loimil que lleva toda una vida formándose y trabajando en ámbitos de la estética como el maquillaje, el tratado de las uñas y, especialmente, en las cejas y pestañas. Su estudio, situado en la concurrida Praza de Feira estradense, abrió las puertas tras la pandemia, ya que la cuarentena le pilló en plenas reformas del local. En menos de tres años de trabajo en su nuevo estudio, antes trabajaba en otros centros y a domicilio, Aurelia Fernández consiguió una clientela fiel y fija que le impide dejar apenas huecos libres en su agenda. De hecho, ya limitó algunos de los servicios que ofrecía. El de tratado de uñas lo retiró apenas a los cuatro meses de la apertura del local y el de maquillaje seguramente lo aparque a un lado en el próximo año.

Las principales disciplinas que realiza la estilista son: por un lado, el laminado de pestañas, una técnica distinta y menos agresiva que las tradicionales como el lifting o la permanente. Por la parte de las cejas, se focaliza en su laminado y también en su arquitectura, es decir, en cambiar la forma natural y el crecimiento del pelo para dar un cambio de imagen. Aurelia Fernández destaca que “muchas clientas salen con mucho más ego, ya que pese a no ser operaciones estéticas si se cambia la cara de la persona y se pueden corregir defectos de la zona de los ojos”. Además, recuerda que con la presencia de la mascarilla los ojos pasaron a ser más importantes que la sonrisa.

La estradense jamás se esperó estar tan solicitada a estas alturas centrándose en una rama tan concreta y abriendo el estudio en su propio pueblo, pero hasta ahí se acercan numerosas vecinas e incluso clientas de otros lugares como Santiago o Pontevedra. Para ella la clave es “que las clientas se vayan contentas y atraigan más a través del boca a boca, las redes sociales también me ayudan, pero no tienen tanto impacto”.

Como parte de la eterna formación a la que tienen que someterse este tipo de profesionales, este mismo fin de semana participó en el Champ Lash Feerie 2022. Dicho evento consistió en una serie de conferencias impartidas por algunas de las máximas referencias a nivel mundial en distintas modalidades. Este tipo de charlas son algo que, según reconoce Aurelia Fernández, “sería imposible de recibir en otros contextos, son gente que viene de Rusia o otros países cercanos”. Además, dentro de esta concentración de cientos de estilistas de toda Europa, también se celebraron una serie de competiciones en distintas disciplinas. La estradense se presentó en pestañas y cejas y consiguió un tercer puesto en ambas, lo que es un resultado increíble dado el nivel de las estilistas europeas.

Su papel como formadora

A mayores de su labor en el estudio, también va a empezar a ejercer como formadora de futuros profesionales o estilistas ya consagrados que quieren mejorar sus métodos actuales. Esto lo hace de la mano de una marca, Mylamination, y estando acreditada por la Asociación de Jueces de Cejas y Pestañas Internacional, que es quien envía todos los protocolos y supervisa nuestra labor. En España ahora mismo solo hay otras siete formadoras acreditadas por la asociación, por lo que es un papel bastante único y demandado. Aurelia Fernández lleva un año haciendo hueco en la agenda para comenzar con estas formaciones, de las que espera poder reclutar alguna persona que le ayude con su ajetreado día a día en A Estrada.

Compartir el artículo

stats