Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Torres | Vocalista del grupo Efecto Pasillo

“Lo que más nos importa es pasarlo bien, Efecto Pasillo nació de la diversión”

El Solpores no Lagoeiro acoge esta noche la alegre música del grupo canario

De izq. a der. Nau Barreto, Iván Torres, Javi Moreno y Arturo Sosa, compònentes de Efecto Pasillo.

Todos vivimos sus mayores éxitos hace años, con varios sencillos que llegaron a lo más alto de las listas musicales españolas. En una jornada calurosa en A Estrada, a este grupo canario No le Importa Que Llueva, al igual que se conforman con un plato de Pan y Mantequilla en su menú. Efecto Pasillo llega con su música alegre y desenfadada a A Estrada para participar hoy a partir de las 21.00 horas en el ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro.

–¿Espera con ganas el concierto de esta noche en A Estrada?

–Sí. Esperemos que nos apoye el público, nosotros lo daremos todo como siempre hacemos. Además, nos encanta Galicia, nos encanta Pontevedra. Tenemos mucha relación con Galicia porque llevamos muchos años viniendo, tanto a televisión como a dar conciertos e incluso antes de sacar Pan y Mantequilla. Es como volver a nuestra segunda casa.

–¿Conoce como son los conciertos en O Lagoeiro?

–Nos han contado acerca de estos conciertos, una banda tiene que saber subirse a cualquier escenario y a nosotros nos resulta muy curioso e interesante este proyecto.

–¿Cómo se encuentra después de más de diez años subidos al escenario?

–Estamos bien, con una salud anímica como grupo muy buena. Tenemos muchos proyectos y no paramos de tocar ni de presentar canciones nuevas, eso hace que la salud del grupo esté muy fuerte y que tengamos muchas ganas, especialmente después del parón de la pandemia. Venimos con mucha más fuerza.

–Cada vez escasean más los grupos al nivel más alto en este tipo de música. ¿Es fácil mantenerse?

–Uno de los secretos es estar a gusto con el proyecto y sentirte identificado. Pero lo que más nos importa es pasarlo bien; Efecto Pasillo nació de la diversión en el local de ensayo y es algo que seguimos haciendo durante todos estos años.

–Efecto Pasillo suma más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify. ¿Están más en forma que nunca?

–Los éxitos más grandes se consiguieron hace años, es difícil repetir algo como Pan y Mantequilla por ejemplo, que llegó en un momento muy especial. Cuando estábamos despuntando en las islas esa canción se coló en lo más alto de las listas y radios más grandes. Ojalá repetirlo, pero estamos muy en forma porque después de lograr ese éxito inicial el grupo se ha mantenido. La clave es que no hemos parado nunca de girar ni de sacar canciones.

–Recientemente sacaron un nuevo sencillo con Maikel Delacalle. ¿Apostarán por sonidos más urbanos?

–El tema llevaba grabado tres años y lo dejamos pasar precisamente por su estilo urbano, esperando un momento para sacarlo. Nos cruzamos hace poco con Maikel y decidimos que era el momento, ya que es una canción que nos divierte mucho y que formará parte de nuestro próximo álbum Los Reyes del Mal.

–Sus últimos sencillos tienen una estética concreta y muy cuidada. ¿El arte visual en la música es primordial?

–Nosotros siempre le dimos importancia a lo visual y ahora más, ya que se han multiplicado los estímulos audiovisuales con las redes sociales. De hecho, este año estamos apoyando los videoclips y cada canción con capítulos de una serie que presentan el álbum.

–Desde que surgió Efecto Pasillo numerosos grupos o artistas canarios como Locoplaya, Cruz Cafuné o Quevedo ganaron una gran fama. ¿Qué está pasando en las islas?

–Es una locura la cantidad de músicos que salen de aquí y su calidad. Ahora con las redes es mucho más sencillo llegar a fuera desde una isla. Es una gran oportunidad para los que mencionas, pero también para los que vienen detrás.

Compartir el artículo

stats