Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajos de levantamiento del camión volcado con cerdos, ayer, en Botos. | // GES LALÍN

Mueren 50 cerdos en un vuelco en Botos y un turismo choca contra otros tres en Trascastro

El tráiler viajaba de noche con destino a un matadero de Ourense | El coche voló sobre la bionda y quedó volcado junto a una casa | Ambos conductores resultaron heridos leves

La comarca dezana registró ayer sendos accidentes aparatosos con un tráiler cargado de ganado porcino y una colisión múltiple en Lalín y Agolada, respectivamente. En ambos casos la aparatosidad hizo temer lo peor, aunque afortunadamente apenas hubo que lamentar daños personales leves. 112 Galicia y GES de Lalín informaron que al hilo de las 4:30 horas de la noche pasada el primero recibía la llamada de un particular en la que alertaba de un camión que había volcado en la PO-534, concretamente en el punto kilométrico número 3, en la rotonda de Botos que da acceso a la autopista AG-53. Añadía en su comunicación que el camionero estaba herido y que los animales que transportaba estaban por la carretera. Personados allí, los miembros del GES de Lalín pudieron comprobar que habían muerto 50 de los 150 cerdos que transportaba el vehículo pesado y que el conductor presentaba heridas leves. Al parecer, el camión iba con destino a un matadero de la ciudad de Orense.

Turismo siniestrado, ayer, en Trabancas. | // PROTECCIÓN CIVIL DE AGOLADA

Acto seguido, para atender al conductor del vehículo, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía de circulación, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de Deza, a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de carreteras, a Protección Civil y al GES de Lalín. Los trabajos de recuperación del vehículo se prolongaron durante varias horas debido a que fueron necesarias varias grúas para poder enderezarlo en un lugar de cierta complejidad como la glorieta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Agolada informa de un aparatoso accidente sucedido también ayer, a las 11.30 horas, en la Nacional 640, a su paso por el lugar de Trascastro en la parroquia de Trabancas. En el siniestro se vieron implicados hasta cuatro automóviles diferentes. Un turismo que circulaba en dirección a Lugo acabó volcando y, tras saltar una valla, colisionó contra otros tres estacionados delante de una vivienda. A pesar de la aparatosidad del siniestro, el conductor del coche, y único ocupante, un varón de 30 años, sólo se quejaba de un dolor en una rodilla sin que hubiera que lamentar más daños personales.

Al lugar se desplazaron Protección Civil de Agolada, el propio regidor municipal Luis Calvo y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.