La Xunta, a través de la Consellería de Promoción do Emporego e Igualdade, va a financiar la contratación de 23 trabajadores temporales, entre personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión perceptoras de la Risga, en seis ayuntamientos de las comarcas de las Deza y Tabeirós-Terra de Montes con una aportación de 286.708 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de de esta nueva concesión de trabajadores a favor de los ayuntamientos, orientada a reforzar los servicios públicos municipales y a garantizar la inclusión social de estas personas sin empleo.

Los ayuntamientos de Lalín y A Estrada, con 10 y 5 trabajadores, respectivamente, son los municipios más beneficiados de la zona y recibirán un apoyo económico de la Xunta de 112.844 euros y de 74.522 euros para sufragar sus salarios. Además, también se otorgaron ayudas para los municipios de Silleda, Vila de Cruces, Forcarei y Agolada. Todos los trabajadores tendrán un contrato por espacio de nueve meses y una jornada del 75% del régimen general.