El secretario xeral de Compromiso por Lalín, José Manuel Fernández, presentó ayer en el registro municipal la solicitud de debate entre el líder de esta formación, Rafael Cuíña, y el alcalde, José Crespo.

Fernández considera que el paso adelante dado por Cuíña en representación de su formación política, “es una demostración de transparencia y cercanía a una ciudadanía que en demasiadas ocasiones observa la política con distancia. “Que los vecinos puedan preguntar a Cuíña y la Crespo libremente, es bueno para Lalín”, manifestó, al tiempo que dijo supondría que se apreciase sin tapujos y sin pinchos en los mítines de por medio lo que opinan uno y otro sobre los temas que preocupan los vecinos”. Apunta que. en caso de que el alcalde no aceptase, quedaría claro que su concepto de la política es rancio y distanciado del pueblo.

“Los lalinenses tienen derecho a contrastar in situ el modelo de gestión de Crespo, y la alternativa que representa Compromiso. Nadie entendería una negativa del actual alcalde a hacerlo”, señala. Y por último aduce que el acto debería ser en el Auditorio Municipal, abierto a preguntas de los vecinos y periodistas, y moderado por personas independientes, con los temas concretos a tratar pactados por ambas partes.