El centro de recursos que Cogami tiene en Medelo, Silleda, participará durante este año en la Semana Europea de Artesanía, una jornada con la que se pretende visibilizar el trabajo artesanal que las personas usuarias de este centro realizan en los talleres de cerámica, telas, cuero y cestería.

Durante los días 28, 29 y 31 de marzo y 1 de abril, en horarios de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas, las puertas del centro estarán abiertas a todas las personas que deseen asistir a cualquiera de los talleres que se desarrollan y de manera totalmente gratuita, si bien es necesario reservar plaza contactando en el teléfono 986581387.

Con el fin de dar a conocer estas iniciativas para dar visibilidad a las capacidades de los usuarios del centro y la reivindicación de igualdad de oportunidades, desde Medelo realizarán durante estas jornadas una demostración en directo sobre el diseño, elaboración y tratado de diferentes piezas artesanales con el fin de enseñar las técnicas y procesos utilizados en el tratamiento de materias como el cuero, el barro, el hilo o el mimbre.

Con esta actividad de puertas abiertas, Medelo pone en valor el producto artesano hecho a mano, además de fomentar y divulgar los oficios artesanales visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad y reivindicando la igualdad de oportunidades. En línea con el resto de labores del centro, que promueve la inclusión social mediante la adquisición de conocimientos del ámbito ocupacional o prelaboral.