Desde el BNG han llamado la atención sobre la peligrosidad de la rotonda recién construida en la N-640, para dar acceso a la zona donde se ubicará el Mercadona. Los nacionalistas señalan que tiene un ancho escaso, especialmente para los vehículos pensados. “De hecho, ya se pueden ver las marcas por encima de los márgenes de la rotonda, lo que demuestra que es un tramo difícil de maniobrar para vehículos de estas dimensiones”.

“Por otra parte, vemos también que esta rotonda convertirá la N-640 en un embudo en cuanto el Mercadona entre en funcionamiento, así como se ocupen las viviendas de la urbanización que lleva aparejada esta área comercial. Así, si ya es complicado atravesar un casco urbano con 17 pasos de cebra y 9 semáforos, ahora le añadimos una rotonda embudo, que lo convertirá en una odisea”. Desde el BNG consideran que este nuevo desarrollo convertirá en una necesidad imprescindible la variante.

Además, lamentan las facilidades dadas por el gobierno a este desarrollo urbanístico privado, mientras que el acceso a esta nacional desde la zona de Guimarei sigue pendiente de una mejora desde hace años.