Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro baja en todos los concellos excepto en Lalín y en los de Montes

El aumento de 26 demandantes en la capital dezana contrasta con la caída de 53 que experimenta A Estrada | En Deza el desempleo femenino casi duplica al masculino

Mejoras en el firme de la N-525, esta semana. BERNABE/JAVIER LALIN

El penúltimo mes del año se despidió con 34 parados menos respecto a octubre, pero esta circunstancia es atribuible en gran medida a los buenos datos que arroja A Estrada, donde el número de demandantes se redujo en 53 personas. Esta tendencia contrasta con la que muestra Lalín y en la otra cabecera de comarca hay ahora 26 personas más inscritas en las oficinas del Inem. En el resto de los municipios, al margen de aumentos o caídas del desempleo, estamos hablando de unos valores no demasiado representativos.

En el balance mensual hay que señalar que el agro sumó nueve parados y otros cuatro los que figuran en el epígrafe sin empleo anterior. En los servicios son 27 parados menos, una veintena en la industria y la construcción calca los resultados de cuatro semanas antes. Lalín vuelve a estar por encima del millar de personas que están a la espera de una oportunidad laboral y otro dato curioso es que el número de desocupados no varía en un mes tanto en Agolada como en Dozón.

Los servicios, sector donde tradicionalmente se concentra el grueso de parados, pero a la vez es el responsable de los arreones para sumar cotizantes, mostró dos caras muy distintas el pasado mes en las dos capitales de comarca. Mientras en Lalín el número de desempleados aumentó en una veintena, en A Estrada se redujo en 44 casos. Hay tendencias que cuesta mucho romper y por ejemplo en Deza el desempleo femenino casi duplica al masculino.

Noviembre se cierra con 2.786 parados, que son 731 menos que los que había hace un año. Lalín redujo sus listas en 214 personas, Silleda (70), Vila de Cruces (32), Rodeiro (19), Agolada (19), Dozón (15), A Estrada (352), Forcarei (29) y Cerdedo es el único que sube con un caso más.

Compartir el artículo

stats