Pocas variaciones trascendieron ayer en cuanto al número de casos activos de coronavirus en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Las principales novedades corresponden a Silleda y Agolada, que se apuntan dos nuevos positivos y totalizan ya dieciséis y dos casos activos, respectivamente. La mayor incidencia sigue correspondiendo a Forcarei, que se mantiene en parámetros similares, por encima de la treintena de enfermos.

A falta de datos sobre el número concreto de casos que siguen activos en el municipio, la única referencia es el mapa que actualiza diariamente el Sergas con los positivos nuevos en los últimos siete y catorce días. Forcarei continúa con 28 en la última semana, pero recorta dos en el doble de tiempo y se sitúa ahora en 34. Así, la incidencia acumulada a dos semanas baja a 1.028 casos por 100.000 habitantes, todavía diez veces por encima de la media gallega. El parte remitido ayer por el Sergas refería tres contagios ligados a la residencia Nuestra Señora de los Dolores, pero desde el centro geriátrico precisaron que son cinco, incluido un trabajador, si bien se prevé que tanto este como el primer usuario infectado reciban el alta médica en los próximos días.

En Silleda se detectaron 16 positivos en apenas diez días, por lo que se entiende que todos siguen activos, igual que los dos de Agolada; otros tantos tiene Cerdedo-Cotobade. En Lalín y A Estrada son menos de diez los contagios registrados en las dos últimas semanas. Dozón, Rodeiro y Vila de Cruces continúan libres de SARS-CoV-2.