Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo de Mireia Miracle, anteayer, dentro de la programación del Cocido Miúdo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un recital de cantantes de un espacio de la TVG es el espectáculo más caro de As Dores

Los cinco intérpretes cobran más de 13.000 euros | Otros 6.000 son para el caché de Lucía López | La seguridad sanitaria en las atracciones supone un gasto de 15.125 euros

El viernes darán comienzo las fiestas patronales de As Dores en Lalín con un programa sin atracciones que arrastren masas, según el Concello, para evitar concentraciones de personas que podrían tener unas consecuencias no deseadas para la salud de los lalinenses. El impacto que los festejos pudiesen tener en la propagación del coronavirus preocupa a la administración municipal y por eso estableció unos protocolos de seguridad que lo que no pueden evitar son contactos entre personas en domicilios o los numerosos botellones que se suceden desde el inicio de la pandemia.

Una de las novedosas medidas implantadas este año se desarrollará e uno de las zonas de mayor concentración de gente, O Regueiriño, donde se instalan las atracciones y barracas para, sobre todo, niños y adolescentes. El Concello contrató a la empresa MenKeeper Norte por 15.125 euros –invierte más de 3.000 euros al día– el desarrollo de un sistema de control de accesos a las atracciones con personal propio. No conviene perder de vista que los profesionales de Protección Civil también desarrollarán operativos como están haciendo en los espectáculos del presente mes o el verano.

El Concello comenzó a pagar las primeras facturas de las principales actuaciones. Un recital de cinco cantantes de un espacio de la televisión autonómica es el más caro de todos los previstos y tiene un coste de 13.310 euros. Será el sábado a las 22.30 horas. Media hora antes dará comienzo el domingo la propuesta Camiño das Estrelas, un formato pensado para el público familiar, que supone 7.260 euros. Otros 5.929 son para el caché de la solista Lucía Pérez, que cantará el lunes a las 22.30 horas. Y 1.815 cuesta el concierto del lunes, a la misma hora, de Garufa Blue Devils.

Grupos y charangas

En unas fiestas con protagonismo para las agrupaciones locales, la junta de gobierno también dio cuenta de estos contratos. Los cachés y grupos de música tradicional son los siguientes: Os Trasnos de Doade (605 euros), A Carballeira de Cercio (350), Os Dezas de Moneixas (700) Repenicando (300) y Os Xuncos (300). Y las charangas suponen: Leña Verde (1.000), Los Verbeneros (950), Ardores (1.700) y 800 para la KM0.

También se dio el visto bueno al contrato de alquiler de material eléctrico a favor de Dafi Electricidad por 2.895 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.