Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augas de Galicia da por eliminado el vertido de gasóleo en el río Vea

Sus técnicos verifican la ausencia de restos contaminantes

Imagen de archivo de las labores de limpieza en el río Vea realizadas conjuntamente por personal del Plan de Control de Vertidos y del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axega el pasado mes de agosto.

Imagen de archivo de las labores de limpieza en el río Vea realizadas conjuntamente por personal del Plan de Control de Vertidos y del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axega el pasado mes de agosto. GALI/Axega

Augas de Galicia –a través del Plan de Control de Vertidos– acaba de confirmar en una reciente inspección la idónea enmienda del punto de vertido de gasóleo al río Vea y la ausencia de restos contaminantes en el entorno fluvial en el que se produjo el pasado mes de agosto como consecuencia del accidente de un camión cuya cabina terminó sumergida en el río, a su paso por el lugar de Fafián, en la parroquia estradense de San Xiao de Vea.

Así se lo confirmaron a esta Redacción fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que también detallaron que tras el accidente personal de Gardería Fluvial y del Plan de Control de Vertidos se desplazaron al lugar del siniestro para valorar la situación, verificando la existencia de un vertido de hidrocarburos. Fue eso lo que motivó –tal y como ya explicó FARO– que, a través del Plan de Control de Vertidos y del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se procediese “a la colocación de barreras absorbentes” y de “mantas en tres líneas situadas a diferentes alturas del curso del río para así poder contener el vertido”. “Durante los siguientes días, los técnicos realizaron un seguimiento del estado del río y del punto de vertido hasta constatar que no quedaban indicios del vertido y se consiguieron retirar todos los aportes que habían quedado retenidos en las barreras y mantas absorbentes”.

Compartir el artículo

stats