Compromiso por Lalín insta al gobierno local a aclarar antes del pleno de mañana una serie de cuestiones relacionadas con su gestión en áreas como Urbanismo, Deportes o Comercio. Así, pregunta si el albergue Lalín Centro dispone de las preceptivas licencias para poder ejercer su actividad y si el negocio es propiedad de algún candidato del PP en los pasados comicios. Sobre este asunto, se pregunta si el ejecutivo “considera ético, en caso de no tener los permisos y un agravio comparativo en relación a otros negocios que cumplen con lo estipulado”.

En relación al contrato de mejora de la pista del Arena pregunta si las ofertas entraron por Registro “o fueron llevadas directamente por algún concejal”. Si el parqué fue cambiado en su totalidad o solo en las zonas afectadas y cuántos días fueron precisos para instalar las máquinas del gimnasio. Si considera normal “por falta de planificación” que el Balonmán Lalín disputase su primer partido lejos del Arena o si el edil Avelino Souto recriminó las manifestaciones críticas del entrenador por este asunto. También a Souto dirige la pregunta sobre la demora en el estreno del campo de fútbol de Vilatuxe.

“¿Qué instrucciones daba la edil de Comercio en las fotos sobre la cubierta de la Praza de Abastos”, dice a Karen Fernández Lamela. En su área se interesa por planes de dinamización del comercio en verano o licencias de apertura de negocios van en este mandato.