Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de bañistas, ayer, en las piscinas exteriores de Lalín. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Bañadores en Lalín y en A Carixa

Las piscinas de la capital dezana abrieron ayer tras más de 20 días de obras | Las del área recreativa quedan acondicionadas al completar el Concello las tareas de limpieza

Los lalinenses por fin pudieron disfrutar de las piscinas municipales exteriores, que ayer abrieron sus puertas al mediodía después de más de 20 días de obras. Las infraestructuras municipales suelen abrir la primera semana de julio y en esta ocasión el retraso se debió a la necesidad de acometer una importante intervención que, como acontece muchas veces con las obras, no cumplió las previsiones iniciales.

Estado, ayer, de la zona de baño de A Carixa, que el Concello desea mejorar con circuito de depuración.

El Concello hacía pública la apertura de la zona de baño a media tarde del sábado y a partir de ahora se podrá disfrutar de las piscinas a diario de 12.00 a 21.00 horas; sesenta minutos más de lo que era habitual. La jornada matinal fue más propicia para ponerse el bañador y solo el viento condicionó las temperaturas muy agradables registradas en la localidad. Por la tarde cayó el mercurio..

Por otro lado, el área recreativa de A Carixa también tiene disponibles sus piscinas. El gobierno de Luis Taboada avanzaba ayer por la mañana que las instalaciones están en perfecto estado tras completarse la limpieza de los vasos situados al lado del río Deza. El mandatario, que acudió el sábado a la zona, lamentó las “comunicaciones alarmantes que realizaron los grupos de la oposición PP y BNG”. Agradece a ambas formaciones que se preocupasen por la limpieza del recinto, pero lamenta que en vez lanzar esta demanda en las redes sociales o los medios de comunicación en vez de haber contactado con él por teléfono.

Depuración

Sobre el estado de las piscinas, Taboada dice que no pueden denominarse así pues carecen de un circuito de depuración interno sino que se abastecen directamente del agua del río. Por eso el gobierno estudia la posibilidad de dotarlas de estos mecanismos “y poder tener así unas piscinas de más calidad en esta área maravillosa”. Por último, agradece la colaboración vecinal en la comunicación de deficiencias “para que el gobierno pueda enmedarlas en tiempo récord como en esta ocasión”, concluye. También estuvieron bastante concurridas las piscinas públicas de Silleda o Rodeiro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.