Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IES Laxeiro y Concello concretan la gestión del nuevo ciclo de adecuación física

Souto visita con la dirección del centro las instalaciones del Arena | El edil considera “clave” la idoneidad del multiusos de Lalín

Autoridades y miembros del IES Laxeiro, ayer, visitando las instalaciones del Lalín Arena. |

El concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto, y miembros de la dirección del IES Laxeiro visitaron ayer las instalaciones del multiusos Lalín Arena para concretar las gestiones de las prácticas de los alumnos del nuevo Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico. Tal y como adelantó FARO DE VIGO, el instituto añadirá a su oferta educativa una titulación con varias salidas profesionales y que necesita de un recinto con el multiusos para poder ser impartida. “Gracias a tener estas instalaciones le concedieron al centro escolar de Lalín este ciclo superior con dos años de duración frente a otros institutos”, subraya Avelino Souto.

El concejal de Deportes también indica que “para avanzar en la implantación de este ciclo superior, el director Uxío Grande –que acudió a la cita en compañía de su sucesor en el cargo, Xosé Manuel López– se puso en contacto con el Concello para visitar el Arena. También hoy (por ayer) mantuvimos la primera reunión de trabajo para concretar las gestiones de las prácticas”. Souto hizo especial hincapié que la incorporación de este ciclo puede tener mucha salida a la oferta formativa docente lalinense porque “supondrá que haya alumnos de fuera de nuestro municipio que vengan a cursar estos estudios a Lalín, con lo que harán vida y generarán riqueza en nuestro concello durante el tiempo en que realicen unos estudios que tienen una duración de dos cursos lectivos”.

Por otra parte, Avelino Souto agradece al instituto y a su director por el “sumo interés” mostrado durante los trabajos orientados a la concesión de esta nueva titulación. El edil de Deportes también piensa que el Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico “va a incrementar las posibilidades de formación en un área en la que el municipio destaca como es el deporte”. El concejal piensa, además, que “este ciclo es uno de los múltiples legados que el director del IES Laxeiro, Uxío Grande, dejará tras una dilatada trayectoria al frente de la entidad, y desde el Concello queremos agradecerle los logros de los últimos años como son la creación del vivero de empresas o la colocación del centro entre los mejores de Galicia. Grande tiene previsto dejar su cargo en los próximos días coincidiendo con la clausura del curso.

Una titulación homologada con numerosas salidas profesionales

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación. Como graduado en TSAF se está habilitado para dirigir actividades físico-deportivas atendiendo a las necesidades y objetivos de cada usuario, pudiendo trabajar en gimnasios, centros fitness y similares. Las salidas profesionales son las de entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos, así como entrenador personal, instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal y, también, promotor de actividades de acondicionamiento físico. Las materias impartidas se enfocan más al ámbito del fitness, el entrenamiento deportivo, la actividad física y la salud. Los graduados en esta formación específica realizan su labor en centros deportivos, box de entrenamiento, espacios wellness, actividades en el medio acuático o entidades de entrenamiento personal, entre otros.

Compartir el artículo

stats