Sanidade levanta las restricciones a Lalín y Silleda y las mantiene en Cerdedo-Cotobade

Descienden los contagios en los tres concellos, pero la incidencia en el último sigue por encima de 150

Redacción

Los municipios de Deza y Tabeirós-Montes más afectados por la cuarta ola de COVID-19 vieron mermar ayer su número de casos activos: tres menos en el caso de Lalín, que queda con 18 enfermos, y dos en Silleda y en Cerdedo-Cotobade, que bajan a 11 y 9, respectivamente. También cae la incidencia acumulada, aunque en el territorio fusionado sigue por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes; en concreto, está en 175, frente a los 124 de Trasdeza y los 64 del concello lalinense.

Así las cosas, en su reunión de ayer, el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió levantar las restricciones a Lalín y Silleda y mantenerlas en Cerdedo-Cotobade, que continuará en nivel medio, es decir con la hostelería al 30% en interior y al 50% en terrazas. Estas medidas entrarán en vigor mañana, sábado.

Rodeiro continuaba ayer con tres personas infectadas por coronavirus –una hospitalizada–, mientras que A Estrada, Agolada y Dozón seguían con uno. La incidencia es de 125 casos por 100.000 habitantes en el territorio de Camba y no llega al centenar en los otros. En el caso estradense, la situación es de nueva normalidad.

En cuanto a los centros educativos, el boletín del Sergas solo reflejaba ayer un caso en la zona, en el CPR Scientia Lalín.