Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello confía en el Camiño da Geira como ‘talismán’ del turismo estradense

El punto de información turística que se instaló en Oca el año pasado. | // BERNABÉ/ANA AGRA

“El Camiño da Geira es un talismán para el turismo estradense”. Así lo definió el concejal del área, Óscar Rancaño, que también habló de las particularidades de esta ruta. “El hecho de que sea un camino nuevo y distinto hace que los profesionales lo tengan en el punto de mira”, continuó explicando. De hecho, el edil confía en que el Camiño da Geira se convierta en uno de los elementos más potentes del turismo estradense en verano. Rancaño también aseguró que “somos afortunados” de que esta ruta pase por tierras estradenses.

Sin embargo, el concejal subrayó los otros atractivos turísticos que, de cara al verano, pueden favorecer una mayor afluencia de visitantes al municipio. No solo apuesta por una estrategia potente en las redes sociales, como uno de los instrumentos más visibles para promocionar la zona. También se baraja la posibilidad de ofrecer diferentes paquetes turísticos que animen a visitar A Estrada. Otro de los posibles motores que se señalan desde el departamento de Turismo del Concello son las rutas de senderismo que también se prevén activar en verano. Y, como no podría ser de otra manera, también se espera que la gastronomía de la localidad se aun fuerte atractivo para los visitantes.

Oficinas de turismo

Por otro lado, el edil informó que se encuentran en un proceso de gestión de personal para la oficina de turismo de la Casa das Letras. Todavía no hay una fecha segura para su reapertura, pero esperan que pueda hacerse en un mes.

Además, Rancaño confirmó que volverá a instalarse un punto de información turística en el Pazo de Oca. Se trataría del segundo año que se llevaría a cabo esta iniciativa. de igual modo que sucede con la oficina de Turismo de A Estrada, el edil tampoco pudo confirmar una fecha para su instalación. El edil indicó que están esperando a que el Pazo de Oca reabra, por lo que en estos momentos el Concello está pendiente de que se confirme una fecha. De todas formas, confían en que el Pazo pueda volver a abrir pronto sus puertas al público.

Las expectativas

Todos los ojos están puestos en el verano, como la época del año en el que pueda reactivar el turismo después de un duro año de pandemia. Rancaño se mostró optimista con la situación epidemiológica y destacó que las iniciativas que se están llevando por parte de la Xunta de Galicia y de otros sectores, como el turismo rural y la hostelería, favorecerán una mejor temporada turística.

“Esperamos un aumento considerable de la ocupación del turismo rural. Pensamos que el interior dará un salto cualitativo”, señaló le concejal.

Así mismo, espera que la mayor parte de visitantes que recalen en A Estrada sean nacionales. “Suele haber muchas personas procedentes de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona”, indicó. Aunque también quiso destacar que, fuera de la influencia que pueden tener fiestas tan populares como la Rapa das Bestas, en A Estrada también suelen venir turistas extranjeros, especialmentes ingleses y franceses.

Compartir el artículo

stats