Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volver con más fuerza

Xoel Goldar y José Pinaque aprovecharon los meses de pandemia para acondicionar un centro de entrenamiento de 400 metros cuadrados que podrán abrir el lunes

Goldar y Pinaque, ayer, en las nuevas instalaciones de Xgap. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Las nuevas normas sanitarias para evitar la propagación del COVID han permitido a los gimnasios reabrir de nuevo sus puertas, un retorno a una relativa normalidad que todos ellos aguardan se prolongue en el tiempo para recuperar estabilidad. Las comarcas cuentan con varios gimnasios y centros de entrenamientos que, o bien hoy o bien el lunes, irán volviendo a una relativa rutina. Entre todos ellos destaca sin embargo la apuesta realizada en los últimos meses por el centro de entrenamiento Xgap de A Estrada. Fundado en septiembre de 2018, este centro ha aprovechado la situación para ampliar sus instalaciones hasta el doble de espacio, un paso adelante que sorprende en un escenario complicado para el sector.

“Tenemos desconfianza por la situación pero también somos optimistas mirando al futuro”, explicaba ayer Xoel Goldar, fundador del centro Xgap junto a su compañero José Manuel Pinaque. A lo largo de los poco más de dos años que llevan abiertos, la propuesta diferente que realizaron en su centro se confirmó como un éxito, atrayendo a un gran número de personas. Eso los llevó a ampliar su plantilla, sumando al fisioterapeuta Carlos Piñeiro y también al licenciado en CAFD, Iago Pérez.

Esa gran acogida los llevó a tomar la decisión de dar un paso adelante a pesar de la complicada situación general por el COVID. Ese paso consistió en hacerse con el bajo situado junto al suyo, situado en el 51 de la Avenida de Pontevedra. Tras varios meses de obras, las instalaciones han pasado de 200 a 400 metros cuadrados. Estaban listas para inaugurarse en febrero, aunque las restricciones los han llevado a retrasar ese momento al lunes día 1 de marzo.

“La situación es preocupante y complicada pero, una vez reconocido el deporte como actividad esencial, esperamos no tener que volver a cerrar. Al menos queremos poder trabajar, que no sea un cierre absoluto”, explicó Goldar, quien destacó la importancia que está cobrando el cuidado personal. “La gente cada vez se preocupar más por sí misma. En nuestro caso contamos desde niños a mayores. Creo que la gente cada vez se cuida más”, añadió.

La ampliación de instalaciones permitirá a Xgap ampliar su oferta, aunque manteniendo su apuesta por grupos de como máximo cuatro personas. A su servicio habitual XGAP 360º de entrenamiento personal, fisioterapia, y readaptación deportiva sumarán ahora Pilates, Sportkids, Fullrunner, Fitbike, Bodyreset y Boxing.

La piscina climatizada reabre con jornada de puertas abiertas

La piscina climatizada, ubicada en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública, reabrió ayer sus puertas y lo hizo convocando un fin de semana de puertas abiertas. De esta manera, todos los interesados podrán acercarse estos días a disfrutar de sus instalaciones sin pagar, volviendo a la normalidad en el mes de marzo. Cabe recordar que la piscina ha visto reducido su número de socios a la mitad. Otros gimnasios de las comarcas reabrieron ayer y otros aguardarán al lunes.

Lomba, en el último partido del Estradense en casa. | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Lavado de cara a instalaciones a pleno rendimiento

Las nuevas normas marcadas por la Xunta de Galicia han llevado a la mayor parte de los clubes de las comarcas a retomar su actividad con relativa normalidad. El departamento de Deportes de A Estrada explicó que las instalaciones están casi a pleno rendimiento con el regreso a los entrenos de casi todos los deportes y equipos. Se ha negado sin embargo la posibilidad de las duchas y es obligatoria la mascarilla. El estadio Manuel Regueiro aguarda poder reabrirse a mediados de marzo.

Los aficionados regresan a la grada, aunque con limitaciones | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los motores vuelven a rugir en el circuito de A Madalena

Otra de las instalaciones deportivas de referencia en la zona es el circuito de A Madalena de Forcarei. Ha sido un año duro para una concesionaria de la instalación, ya que han estado cerrados unos cuatro meses a lo largo del último año y con muchos condicionantes una vez abiertos. “Es complicado sobrevivir así”, reconoció ayer José Murado, su responsable. Este fin de semana ya contarán con sus primeros usuarios a la espera de competiciones. Además, han recuperado su servicio de café-bar.

Los aficionados regresan a la grada, aunque con limitaciones |

Regreso de los aficionados

Una de las novedades que traerán las nuevas normas marcadas por la Xunta es el regreso de los aficionados a las gradas. Así, el Lalín Arena podrá acoger hoy a 250 espectadores para el partido del Balonmán Lalín. El A Estrada Futsal jugará mañana, y lo podrá hacer ante unos 35 espectadores. En el Municipal de A Estrada, el Estradense podrá meter hasta 500. aunque sentados y respetando las distancias entre ellos. Eso obligará a reducir esa cantidad hasta rondar los 300. El partido del Estradense del pasado domingo se celebró a puerta cerrada pero muchos aficionados decidieron acudir a pesar de eso, repartiéndose por puntos del entorno desde los que se puede ver el campo, o parte de él. Uno de ellos fue el histórico exjugador y exentrenador del Estradense, Víctor Lomba, que no dudó en aparcar su coche junto al cierre del estadio y en subirse al capó para poder ver desde allí a su equipo, como se puede ver en la fotografía. Hay pasiones sin límites.

Víctor Lomba, viendo el partido del Estradense sobre su coche.

Compartir el artículo

stats