Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, danza y antropología en la Navidad de Lalín

Vilatuxe, el auditorio y Codeseda acogen un variado programa cultural

Festival de Scene Ballet celebrado ayer en el Salón Teatro de Lalín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Concierto en el CEIP de Vilatuxe. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Charla de la arqueóloga Vanesa Trevín en Codeseda. | // BERNABÉ/J. LALÍN

La parroquia de Vilatuxe, el Salón Teatro de Lalín y el Museo Casa do Patrón de Codeseda fueron los puntos neurálgicos de la programación navideña durante el penúltimo fin de semana del año en Lalín. El sábado era el turno para los alumnos de la escuela de música de la Banda de Vilatuxe, que deleitaron con un concierto a los espectadores que acudieron al CEIP de la parroquia respetando las recomendaciones de las autoridades para evitar el COVID-19.

Ayer, tres fueron las citas navideñas ineludibles en la cabecera comarcal dezana que también hicieron los delicias de grandes y pequeños. Scene Ballet ofreció un completo espectáculo de danza a cargo de varios de sus alumnos junto a sus profesores. El completo programa del festival contó con retazos de la danza clásica pero también de la contemporánea, con la que los bailarines consiguieron una cerrada ovación a la conclusión por parte del público presente. El auditorio también albergó el concierto navideño de la Banda de Muimenta y el coro de su escuela.

Aldea jacobea

Por otro lado, en la parroquia de Codeseda tuvo lugar un Domingo Cultural bajo el epígrafe de Unha Aldea no Nadal do Camiño! y que contó con extenso programa compuesto por visitas guiadas al Museo Casa do Patrón, exposiciones de belenes, un mercado artesanal y una conferencia a cargo de la arqueóloga Vanesa Trevín sobre “Os Castros do Camiño”, haciendo hincapié en la riqueza castreña de Doade. Además, la oferta se completó con un taller de pan tradicional cocido en horno de leña y la actuación del dúo Habana Feeling, de Lalín.

El espíritu navideño también se apoderó de las calles más céntricas del municipio lalinense con la presencia del tren turístico fletado para la ocasión. Esta atracción se ha convertido en la preferida de padres e hijos para hacer un recorrido por la cabecera comarcal dezana desafiando al frío y a la lluvia mientras los villancicos conforman la banda sonora del animado recorrido.

Compartir el artículo

stats