Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada innova con hinchables luminosos de gran formato en su alumbrado navideño

Los jardines municipales, A Porta do Sol y la Praza do Mercado compartirán este año el habitual protagonismo de la Praza do Concello | La medida busca evitar aglomeraciones

Una imagen del templete de la música y el consistorio de A Estrada iluminados, anteayer. | // BERNABÉ / J. LALÍN

A Estrada singularizará este año su alumbrado navideño reforzando su vistosidad con la introducción de una singular novedad: unas vistosas figuras hinchables luminosas de gran formato cuya instalación estaba previsto iniciar ayer en alguna de las plazas públicas locales.

El espacio público configurado en varias plazas dentro de los jardines municipales durante su ampliación y otros puntos emblemáticos del casco urbano como A Porta do Sol o la Praza do Mercado son los puntos elegidos para compartir este año el habitual protagonismo que en Navidad se le otorga en A Estrada a la Praza do Concello. Esta seguirá siendo un referente. En ella se emplazará uno de esos grandes hinchables luminosos: un árbol de Navidad de grandes proporciones. Pero los demás habrá que buscarlos en distintos puntos de la localidad. En lugar del photocall luminoso que en los últimos años se ubicaba en este ámbito, este año en A Estrada se apostará por salpicar los espacios públicos del casco urbano con las citadas figuras hinchables luminosas de gran tamaño.

De este modo, quienes visiten A Estrada esta Navidad podrán disfrutar de distintos motivos para recorrer sus calles y sus plazas, disfrutando de su alumbrado. El objetivo es captar la atención mediática y, así, atraer a la villa estradense a público que se convierta en potencial clientela de los comercios y los establecimientos hosteleros estradenses –prestando especial atención a Santiago y su entorno– para propiciar la reactivación de la actividad económica en la villa. Pero no se quiere hacer a cualquier precio sino que se pretende conseguirlo teniendo en cuenta criterios de prevención COVID. Se busca evitar aglomeraciones en un único punto –en este caso, la Praza do Concello– como las que se producían en años pasados. De ahí que los motivos luminosos hinchables se vayan a repartir por distintos ámbitos, complementando los habituales que aderezan estos días calles y edificios públicos como el consistorio o el palco musical de la alameda municipal.

Así lo explicó el edil de Promoción Económica de A Estrada, Óscar Durán, que también subrayó que esta innovadora apuesta por las figuras hinchables luminosas de gran tamaño fue planteada por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) en el marco de la estrecha colaboración que está manteniendo la administración local con los comerciantes, la Asociación de Hosteleiros da Estrada y la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) para impulsar la actividad económica en el actual contexto de crisis derivado de la pandemia del coronavirus. “Nos pareció una buena idea”, explicó, mostrándose plenamente consciente de que se trata de una “apuesta arriesgada”. No obstante, estimó que “mejor este año para arriesgar que cualquier otro”. Prefiere equivocarse por acción antes que por inacción.

Los nuevos hinchables luminosos de gran formato del alumbrado navideño estradense pretenden convertirse en un reclamo igual que lo fue en años anteriores la pista de hielo. Esta tenía un coste aproximado de 18.000 euros pero generaba ingresos: aproximadamente entre 9.000 y 10.000 euros. Este año no la habrá. Y el Concello reinvertirá parte de los fondos que antes destinaba a esa actuación a otras medidas dinamizadoras

Este ya se activó a modo de prueba a principios de semana y quedó encendido el miércoles. Pero se inaugurará oficialmente esta noche estrenando la estampa luminosa de estas singulares figuras hinchables de gran formato, que pretenden convertirse en un motivo para visitar A Estrada y así contribuir a potenciar su reactivación económica. Serán unas Navidades en las que –aprovechando la apertura perimetral que estrena hoy– buscará potenciar el tirón que ya tiene, por ejemplo, en Santiago y los municipios de su entorno.

Compartir el artículo

stats