Forcarei inicia el camino para la creación del área recreativa Serra do Candán, proyectada en el lugar de O Sixto, en la parroquia de Pardesoa. Se trata de un entorno en el que se busca que confluya la oferta de ocio con una zona para el descanso de los peregrinos que recorren el Camiño da Geira e dos Arrieiros. Asimismo, se pretende que este entorno se convierta en punto de referencia de la información turística sobre la Serra do Candán y otros recursos próximos, como puede ser el caso de las Brañas de Xestoso, el curso alto del Lérez o la Fraga de Catasós.

Los operarios de la empresa adjudicataria iniciaron ya los trabajos de roza y limpieza en el entorno del lavadero de O Sixto, demás de desmontar su antiguo tejado para adotar a este elemento de una cubierta de madera y teja similar a la original.

El área recreativa contará con un panel informativo e interpretativo sobre los valores naturales y patrimoniales de la Serra do Candán, con especial atención al significado y valor de la Rede Natura. En este entorno se instalará un cierre petimetral de 50 metros lineales, todo confeccionado en madera, para delimitar el área de interpretación, colocando la correspondiente señalización en la carretera para facilitar la llegada de los visitantes al paraje.

Esta actuación será financiada con una subvención para inversiones no productivas vinculada a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en concellos de la Rede Natura 2000, a través del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia (PDR), con una aportación del Feder del 75%. En los trabajos se invertirán 20.000 euros.