El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha autorizado la enajenación de la unidad productiva del colegio Sagrado Corazón do Deza, en concurso de acreedores, a favor de Scientia School, quien efectúa la compra por 2,7 millones de euros, según informan desde del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La oferta de la empresa, según consta en el auto judicial, comprende “la totalidad de los bienes y derechos necesarios para el desarrollo de la actividad del colegio, en particular el inmueble y todos los elementos del inmovilizado material e intangible donde se desarrolla la actividad del colegio (aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario y posibles equipos de proceso de información), junto con el concierto educativo con la Xunta de Galicia y los trabajadores”.

El precio final comprende 1,2 millones de euros con los que la compradora hará frente al crédito reconocido a favor del acreedor hipotecario Banco Sabadell. También incluye los algo más de 300.000 euros que Scientia School invertirá en la propia unidad productiva garantizado por un aval bancario. De igual forma, los más de 978.000 euros en créditos contra la masa que se devengarían por las indemnizaciones de los 55 trabajadores si se hubiese tenido que acordar su despido, los casi 73.000 euros correspondientes a deudas laborales pendientes de pago y los 113.000 euros correspondientes a la deuda reconocida en el concurso a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social que la compradora asume.

El magistrado indica en el auto que se subrogan la totalidad de los contratos de trabajo vigentes de los empleados de la concursada, que actualmente suman 55, así como todos los contratos de suministros, arrendamientos, fianzas, licencias y autorizaciones administrativas y, en general, “la totalidad de los derechos y obligaciones derivados de contratos afectos a la continuidad de la actividad profesional o empresarial”. También se acuerda la cancelación de “todas las cargas anteriores al concurso constituidas a favor de créditos concursales que hayan sido anotadas sobre bienes y derechos que formen parte de la unidad productiva, así como de todas las anotaciones derivadas del propio concurso, lo que se realizará con cargo al adquirente”.

Por último, esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra. El auto está firmado por Manuel Marquina Álvarez, magistrado en sustitución reglamentaria en el citado juzgado pontevedrés.