La titular de la Diputación, Carmela Silva, presentó ayer la segunda sesión Inspirándonos, auspiciada desde el vivero de empresas de Lalín. La webinar llevó por título Aposta e posta en valor do territorio, y tuvo por protagonistas a tres empresas de las comarcas: Casa de Lagoreiro, Namorarte, Trasdeza Natur y Maruxío-Casa Terra de Rebolos.

Silva destacó que los cuatro son proyectos potentes “y bien ligados al territorio, que ejemplifican el éxito en la adaptación de los modelos de negocio en este cambio de paradigma a causa de la Covid”. Indicó, también, que son propuestas ligadas al patrimonio, la sostenibilidad y la ecología. La presidenta añadió que esta webinar sirve también como ejemplo y estímulo a otros emprendedores que pueden tomar referencia “y ver cómo los sueños pueden convertirse en realidades”.

En la sesión participaron María Rivas Couceiro, de Maruxío e Casa Terra de Rebolos (A Estrada), un taller de galletas artesanas y un alojamiento en una antigua casa de aldea: María José Tallón García, de Trasdeza Natur (Silleda), un proyecto de agricultura ecológica que acaba de ganar uno de los 11 Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura; Alejandro Brey, de Casa do Lagoreiro (de A Estrada) una casa de turismo rural que promueve ciclos de conciertos y espectáculos en el exterior del inmueble. Por su parte Carmen Pereira Costa, de Namorarte, tiene su agencia de turismo con oficina en el vivero de empresas de la localidad de Barro.