El comité de empresa del Colegio Sagrado Corazón do Deza de Lalín acepta reunirse el próximo lunes con los administradores concursales con el fin de conocer los detalles de la venta de la unidad productiva a la empresa Scientia School. La cita está prevista para la tarde y se celebrará en el local que la Confederación Intersindical Galega (CIG) tiene en la capital dezana. La asamblea informativa con los trabajadores del pasado jueves ratificó de forma unánime el acudir presencialmente a la reunión ofertada por los concursales a las 23.30 horas del miércoles, con los enviados de la firma con sede en la viguesa Calle Colón. En ella, además de responder a las dudas de los empleados del colegio, manifestaron la intención de mantener una reunión con Lener Administradores Concursales, así como los puntos a tratar en la hoja de ruta a seguir ante la situación actual del centro. El comité recuerda que “no tenemos datos concretos de las condiciones de la venta del Sagrado Corazón y sorprende la presencia en el centro de gente nueva estos días”.

En la relación de temas a tratar aparecen las condiciones de la subasta, la solicitud de certificados de deuda para los trabajadores, la resolución para las vacaciones pendientes del ERTE, el pago del salario del 19 de marzo, las nóminas pendientes, el pago de los emolumentos de septiembre, los horarios definitivos del profesorado, el derecho a la desconexión digital, el calendario escolar, el protocolo Covid-19, los recursos tecnológicos, el resultado de las denuncias presentadas ante Inspección Educativa y “todos aquellos otros temas que puedan surgir”, según el comunicado del comité del Sagrado.

Nuevas acciones

Además, los representantes de los trabajadores del colegio concertado lalinense no descartan “emprender otro tipo de acciones como denuncias ante la autoridad laboral” –algo que ya han hecho en varias ocasiones con anterioridad– porque indican que podría haber gente en el colegio “sin contrato, o los administradores concursales siguen contratando gente nueva mientras mantienen en la casa a trabajadoras con docenas de años de antigüedad sin justificación alguna desde la perspectiva mercantil” y que consideran “es una irregularidad que el juzgado no puede permitir”, concluyen en un comunicado firmado por todos los integrantes del comité de empresa.