Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aniversario en cuarentena

El CEIP de Silleda luce un mural por sus 50 años con la duda de si podrá mantener los actos para su celebración

Finalizado y con la directora y los dos ganadores del concurso de dibujo.

Elaboración del mural.

En septiembre de 2021 se cumplirán 50 años de la apertura del colegio público de Silleda. Con tal motivo, su equipo directivo ha programado una serie de actos que, a la vista de la situación sanitaria, no sabe si podrá llevar a cabo. Al menos, la elaboración de un mural conmemorativo en la pared del edificio que da a la Avenida Recinto Feiral ya es una realidad.

El grafiti fue confeccionado este jueves por el alumnado de 6º de Primaria. El modelo se basó en dos creaciones de los escolares Sergio Durán Dacal, de 6º B de Infantil, y Manuel Vilariño Pena (6º A de Primaria), que fueron los ganadores –tras votación de niños y docentes– del concurso de dibujos convocado al efecto. El trabajo de plasmación en la pared estuvo coordinado por el maestro de inglés Marcos Mazás Fuentes, con el asesoramiento de la de plástica, Teresa Soto Meijomence, y de las respectivas tutoras de los ganadores del concurso, Paula Álvarez Tarrío y María Consuelo Rodríguez Costoyas, así como de grafiteros de la entidad de cultura urbana Vella Escola. Los demás alumnos del centro fueron bajando por turnos al patio para presenciar el proceso de elaboración del grafiti.

“Estamos empezando a trabajar el aniversario, con la idea de poder celebrarlo en junio, al final de este curso”, explica la directora del ahora denominado CEIP Plurilingüe de Silleda. Pero Consuelo Rodríguez no las tiene todas consigo. “Vamos a hacer todo lo que se pueda dentro de la situación que tenemos”, declara, consciente de las limitaciones que impone la pandemia. De hecho, la elaboración del mural fue posible porque se realizaba al aire libre, ya que dentro de los edificios escolares no pueden entrar personas ajenas a su actividad diaria.

Por otra parte, los escolares de 5º y 6º de Primaria participaron el 22 de octubre en un taller de regueifas dirigido por Pinto de Herbón y Luis O Caruncho en el auditorio ferial. Les explicaron las estrofas, la copla popular y el ritmo del verso, que siguieron luego los propios chavales, improvisando una pieza, con sus voces y la zanfoña de O Caruncho.

Compartir el artículo

stats