La mayor lanparty de Galicia ofertará este fin de semana desde Silleda un programa con más de 30 actividades lúdicas y formativas, incluyendo entre ellas competiciones de arte digital, hardware, software libre, torneos y videojuegos. La 20ª edición de la XGN R Encounter apuesta en esta ocasión por el formato online ante la situación derivada de la crisis sanitaria y contará con 1.080 plazas virtuales de inscripción gratuita. Están disponibles para los interesados a través de la web www.xgnrencounter.gal.

De este modo, los participantes tendrán la posibilidad de participar, desde sus casas, en nueve competiciones de arte digital, cuatro de hardware, dos de software libre y 15 torneos de juegos. Además, podrán acceder a charlas formativas, centradas este año en la inteligencia artificial y la programación.

La XGN R Encounter está ultimando los detalles para presentar íntegramente su programa de actividades, tanto las que estarán dirigidas a los inscritos como aquellas que serán abiertas al público en general. Esta serán retransmitidas y comentadas en un programa que se emitirá en streaming durante los dos días del evento, a través de la plataforma Twitch. A través de este canal se buscará fomentar la interacción de los participantes.

En la jornada de ayer se avanzó ya el nombre de algunos de los invitados a este programa, que incorporará entrevistas, humor y actuaciones musicales y que se convertirá en el hilo conductor del evento. Rostros conocidos como los protagonistas de La Resistencia Grison y Jaime Caravaca, junto a reconocidos streamers serán algunos de los entrevistados.

A falta de dos días para que arranque esta party, la Feira Internacional de Galicia Abanca se encuentra trabajando a pleno rendimiento para completar la organización de esta vigésima edición. Será la cuarta con la compañía de telecomunicaciones R como colaboradora y patrocinadora oficial del evento. Es esta también la empresa que se encarga de asegurar la conectividad de la XGN R Encounter, que un año más cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social da Xunta de Galicia, impulsora de este encuentro informático.

La mayor party gallega no ha querido saltarse la edición de este año y dejar a los aficionados sin su cita anual con la informática y las nuevas tecnologías. Ante la necesidad de frenar al avance de la Covid-19, apostó por variar su formato a la asistencia virtual.