Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón tendrá un vivero de empresas

Economía le concede una ayuda de casi 240.000 euros para construir un inmueble con dos espacios para negocios industriales - El proyecto tiene que estar ejecutado este año

Cores Tourís, Campos y Rial supervisaron obras de mejora del parque, en diciembre. // Bernabé/Ana Agra

Dozón es uno de los cinco concellos que se beneficiarán de una ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para poner en marcha un vivero industrial de empresas. El departamento que encabeza Francisco Conde le concede a este municipio dezano una partida de 239.878,12 euros, que suponen el 80% del presupuesto necesario para construir el inmueble. El complejo va a disponer de una superficie útil de 459,94 metros cuadrados y se dividirá en dos espacios para albergar a las empresas. Eso sí, el proyecto tiene que estar ejecutado en el presente año.

Dozón pudo acceder a esta ayuda gracias a que se convirtió en un 'concello emprendedor', dentro del programa de la Xunta Doing Business. Así, el municipio está obligado a aplicar deducciones fiscales de hasta el 95% a empresas que se asientes en su polígono industrial, así como a conceder las licencias de obra en un máximo de 30 días naturales desde que maneja todos los informes. Con esta ayuda para poner en marcha un vivero industrial de empresa, se pretende apoyar el nacimiento de nuevas empresas a la vez que se mejora la competitividad del suelo empresarial del municipio.

Para esta mejora, ya el año pasado esta consellería asignó a Dozón una ayuda de 118.300 euros, para cubrir mejoras en las calles del parque, en un tramo de 630 metros y para las que se precisó una inversión total de casi 150.000 euros. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el xefe territorial de Economía, Ignacio Rial, supervisaron estos trabajos el pasado mes de diciembre, junto al teniente de alcalde, Adolfo Campos Vázquez.

Además, hace año y medio una empresa con sede en Ourense, Facosa Equipamiento Industrial, consiguió varias parcelas en este polígono, por 43.560 euros. La firma con sede en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, se dedica a la manipulación y venta de diversos gases industriales.

Compartir el artículo

stats