Los departamentos de Deporte y Turismo de Silleda ponen en marcha el programa Silleda camiña. El plan cuenta con dos apartados: por un lado, todos los martes y jueves, de 19.30 a 21.30 horas, Deportes coordinará circuitos urbanos por la villa de Silleda y alrededores. Los participantes estarán asesorados por el técnico municipal de Deportes, José Manuel Espiño, quien les informará sobre los recorridos y asesorará a los asistentes según su edad o su condición física. Por otra parte, el programa ofrecerá rutas en fines de semana, organizando distintas salidas por el municipio, y estableciendo inicialmente una caminata mensual.

Silleda camiña está abierto a todos los vecinos y vecinas, sea cual sea su edad. Las personas que deseen participar pueden inscribirse, a partir de la próxima semana, llamando al número de teléfono 650 953 872. Todas las personas que participen recibirán material, como un chaleco, y además contarán con un seguro de accidentes. En el caso de las rutas de fin de semana, el gobierno local está estudiando la posibilidad de marca un precio simbólico para cada recorrido, y solo para los mayores de 13 años.

La concejala de ambas áreas, Mónica González Conde, indica que "sabemos que hay gente que sale a caminar a diario, y también que seguro que hay otros vecinos que no lo hacen por no tener compañía o el asesoramiento necesario". Así, con la puesta en marcha de este nuevo programa, Silleda pretende fomentar hábitos de vida saludables y los desplazamientos a pie, "en un entorno en los que ya tenemos vías donde priman las personas por encima de los vehículos". De hecho, Silleda cuenta con diversas sendas peatonales que permiten disfrutar del entorno del casco urbano. Además, el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) incide en la necesidad de promocionar espacios para peatones y libres de tráfico rodado, en consonancia con la tendencia actual urbanística en villas y ciudades. Por último, estas caminatas permitirán descubrir el patrimonio natural del municipio.

El programa comienza en abril con las sesiones semanales de martes y jueves, y con una primera ruta semanal para la que se fijará una fecha en la reunión previa que está abierta a todos los vecinos para el 24 de este mes, a las 19.30 horas, en el pabellón de Silleda.