El sector automoción se encuentra ahora mismo en una etapa compleja en cuanto a decisiones, tanto para los usuarios de vehículos, como para los profesionales del mismo. Existe incertidumbre por saber cuál será el vehículo que se posicionará en el futuro, ya que por los factores medioambientales parece que el que va ganando puntuación es el eléctrico, todavía queda mucho camino por delante. Por ello los compradores de coches se encuentran con un dilema. ¿Cuál comprar?

"Hoy en día es difícil saber hacia donde va todo con el cambio climático, los coches eléctricos y por ello, estamos un poco en stand by porque no se sabe a donde vamos a llegar, pero lo que sí es que en este momento hay demanda de Adblue", subraya David Campos. Tal y como indican desde el taller lalinense Multimarca O Castro, quien haga muchos kilómetros tiene más fácil la elección. "Ya que el diésel de momento sigue siendo el rey y parece que seguirá en un plazo de tres años, pero quien realiza poco o se mueve en trayectos cortos o por ciudad y quiere un vehículo para más largo plazo, tiene un dilema. De momento, en estos casos la batalla la está ganando el híbrido, que ha subido en ranking de posicionamiento de venta considerablemente", apuntan desde este taller.

De esta forma, la complejidad en los próximos años se va agravar en el profesional del sector. "Ya que se va a encontrar en sus instalaciones con vehículos diésel, gasolina, híbridos, GLP, GLC y a medio plazo eléctricos, lo cual va suponer un esfuerzo en inversión tecnológica y formación para adaptarse a este entorno tan cambiante", apuntan desde O Castro.De hecho, en este aspecto entran los talleres multimarca que está ya dando pasos orientados al cambio, como el caso de Multimarca O Castro, que tras más de 15 años de experiencia acumulados por libre, acaba de aliarse en su taller de Lalín con una de las principales redes del sector Bosch Car Service. "Es una clara apuesta por la profesionalización y la especialización", indican sus responsables.