Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los destrozos en la calzada medieval que denuncia el BNG.

¿Estrategia del PSOE cruceño?

El BNG pide a Mari Carmen Silva "que se dedique a gobernar y no a tramar tácticas políticas" - Denuncia destrozos en el patrimonio

El BNG de Vila de Cruces alerta de destrozos en el Patrimonio en el municipio debido a la saca de madera. Lamenta esta situación e insta a la concejala del PSOE, María del Carmen Silva, la encargada de este departamento, a que se "ponga a trabajar".

"Nos encontramos que la antigua calzada medieval, que va desde Fontao hasta el monasterio de Carboeiro, está deshecha por la saca de madera de la zona", indica el grupo nacionalista. Precisamente, el actual gobierno sacó una ordenanza para regular la saca en el concello y tratar de evitar desperfectos en las pistas y en otros elementos. "Ordenanza que fue lo único que aportó el nuevo gobierno en el municipio, con lo que le queremos recordar a la concejala del PSOE, responsable del Patrimonio, que se dedique a gobernar y no a tramar tácticas políticas, que lo único que demuestran es la falta de proyecto para nuestro ayuntamiento", recalca el grupo nacionalista.

Con respecto a las declaraciones del PSOE de que impedirá ser alcalde al líder del BNG, Álex Fiúza, si el grupo nacionalista no entra ya a formar parte del gobierno, Fiúza ayer indicó que se reunirán y que después, decidirán qué decisiones tomar ante estas advertencias de María del Carmen Silva. Cabe recordar que incluso el grupo socialista se plantea continuar o no en el equipo de gobierno, dado las dificultades con las que se están encontrando para gobernar en minoría, que les impide ejecutar obras y llevar a cabo programas. Adelantó que si a finales del mes de febrero de este año no es efectiva la entrada del BNG en el gobierno, romperá el acuerdo adquirido en la investidura quedando sin efecto el apoyo al candidato del BNG para la alcaldía.

Ayer el alcalde, Luis Taboada, tampoco quiso pronunciarse al respecto sobre la posible marcha de la concejala del gobierno local, con todo lo que esto supondría para poder continuar con su mandato.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.