El gaiteiro Ricardo Portela será nombrado Hijo Predilecto del Concello de Cerdedo-Cotobade. Coincidiendo con el centenario del nacimiento de esta reconocida figura de la música tradicional gallega, el ayuntamiento acordó -por iniciativa del BNG concederle esta distinción a título póstumo. Concello y colectivos culturales irán de la mano para organizar actividades que pongan de manifiesto la importancia que para la música, para Cerdedo-Cotobade y para Galicia tuvo el gran maestro del "toque pechado".

Forcarei activa sus sesiones gratuitas de pilates

Forcarei pondrá en marcha en este mes de octubre las clases gratuitas de pilates para empadronados en el municipio. Para el resto de los participantes, el precio será de cinco euros mensuales. Las sesiones arrancarán el día 14 y se celebrarán en Soutelo de Montes (los lunes, de 17.00 a 20.00 horas) y en Forcarei (miércoles, de 17.00 a 21.00). Los grupos tendrán un mínimo de 20 personas. Los interesados pueden matricularse y obtener más información en las oficinas del Concello o en el teléfono 986 755 036. Las sesiones se prologarán hasta el mes de junio.

Cursos de comercio electrónico en A Estrada

La Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada organiza, junto con diversos colectivos vecinales del municipio, una sesión informativa centrada en el comercio electrónico. Las personas interesadas deberán dirigirse para obtener más información a su asociación de referencia, caso de las de Curantes, Oca, Montillón, Cora, Callobre, Matalobos, Cereixo, Arnois, Nigoi, A Estrada o Riobó.