Arranca hoy el tercer y último día de fiestas patronales en Cerdedo. Ayer, el grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo y la Banda de Música de Cerdedo, por la mañana, y el pasacalles de la charanga OT y la demostración de zumba en la Plaza de Don Fernando García Leiro, por la tarde, fueron los encargados de animar a los vecinos con sus actividades a pie de calle.

Hoy se pondrá fin a tres días de fiesta en honor a la Virxe das Dores y al Divino Ecce-Homo. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor del Divino Ecce-Homo, a la que le seguirá la procesión en la que participaran una veintena de penitentes vestidos de nazarenos. A las 20.00 horas será la Banda de Música de Cerdedo quien ponga la música en la Praza de Don Fernando García Leiro. La velada estará amenizada por la verbena a cargo del grupo Tribal y, ya a medianoche, habrá una tirada de fuegos de artificio.

Sin embargo, el broche de oro de estas celebraciones, que llegaron con el Verán Cultural e Deportivo como antesala desde el pasado 20 de julio, no terminará hasta el próximo sábado con la Festa do Neno, que estaba prevista para el Día de Galicia y que se había suspendido por cuestiones meteorológicas. Esta tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de la playa fluvial de Cerdedo.