Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Romaría de Santa Isabel de Escuadro será el 2 y el 7 de julio

Las dos jornadas centrales de la Romaría de Santa Isabel, en Escuadro, serán el 2 y el 7 de julio. Sin embargo, el programa religioso ya comienza mañana sábado con la novena. El santo rosario se reza a las 20.45 horas y a las 21.00 horas comienza la propia novena, que incluye un himno de Santa Isabel y la misa. Además, durante los nueve días de la novena, a las 20.30 horas un sacerdote administrará el sacramento de la penitencia.

Así el próximo martes, 2 de julio, los vecinos y fieles llegados de otros puntos de la comarca celebrarán la Romaría da Visitación de María a Santa Isabel. Habrá misas rezadas cada hora, desde las 8.30. La solemne será a las 13.00 y estará cantada por el coro parroquial de Escuadro. A su término tendrá lugar la procesión, y cuando ésta remate, los devotos podrán pasar por debajo de las imágenes. Por la tarde continúan los actos de la novena.

El 7 de julio, domingo, se celebra la Gran Romaría de Santa Isabel. Las misas rezadas comienzan a las 8.00 horas y la solemne será a las 13.15, de nuevo con el coro de Escuadro, la procesión y el paso por debajo de las andas. Por la tarde vuelve a celebrarse la novena, y se despide a los romeros con la misa de las 21.00 horas.

Actos festivos

Al margen de los actos religiosos, el lunes, día 1 es la fiesta de vísperas, así que al remate de la misa habrá una actuación del grupo tradicional O Son da Fervenza. El día 2, la banda de música Artística de Merza ofrecerá diversos conciertos a lo largo de la jornada. Por último, el día 7, también desde la mañana, actuarán la Banda de Música Municipal de Silleda y A Lira de Prado. La organización de esta celebración recuerda, por otra parte, que el santuario acoge una misa a las 12.00 horas todos los domingos.

Compartir el artículo

stats