En lo que defendió como un ejercicio de coherencia tras haberse opuesto al incremento del salario del alcalde, el PSOE mostró ayer su oposición a que se incrementen las asistencias a órganos colegiados, fijadas en 85 euros por sesión y concejal. Luis López Bueno consideró esta subida -en los últimos cuatro años eran poco más de 72 euros por edil- "desproporcionada". Remarcó entonces que el incremento es del 15% y subrayó que el IPC subió en realidad un 7,6%. "No hablamos de una actualización sino de una subida", remarcó.

Móvete votó a favor, considerando este aumento como una actualización "después de muchos años sin subir" y el BNG decidió abstenerse, reconociendo sus "dudas" al respecto.

Las asignaciones a grupos políticos experimentan una variación con respecto al mandato anterior, variación que no gustó especialmente a la oposición. Todo los grupos percibirán un fijo mensual de 250 euros y algo más de 47 euros mensuales por cada uno de sus ediles.

El pleno de organización sirvió también para acordar que las sesiones plenarias sean mensuales, que la junta de gobierno se reúna semanalmente y que sean siete las comisiones informativas Asimismo, en la jornada de ayer se sometió a votación la propuesta del gobierno de contar con tres cargos de confianza, que mantienen sus retribuciones. Se trata de la plaza de director de régimen interno, la de jefe de gabinete de Alcaldía y la de secretaría de Alcaldía. La oposición no tuvo nada que objetar a estas dos últimas pero sí consideró excesivo el salario asignado a la primera de estas plazas.