El secretario general provincial del PSOE, David Regades, se reunió ayer en el hotel Via Argentum de Silleda con representantes del tejido empresarial de este concello, así como de Lalín y A Estrada. Regades les explicó las oportunidades que ofrece a la zona norte de la provincia el Consorcio Zona Franca de Vigo, entidad que dirige desde que hace 10 meses lo nombró delegado el gobierno de Pedro Sánchez. Al acto acudieron, entre otros, representantes de la Asociación de Empresarios Polígono Industrial Área 3, de la Asociación de Empresarios do Deza y de la Asociación de Comerciantes da Estrada.

Regades abordó diferentes herramientas de dicho consorcio, como VíaGalicia, VíaExterior o Vigo Activo, tres de las principales líneas de acción de apoyo a las empresas, tanto al inicio de su actividad como en procesos de internacionalización. Regades ofreció a los presentes la disposición de un servicio de atención personalizada así como la opción de reunirse individualmente con cada uno de los empresarios, para poder poner en marcha cuanto antes un proceso que permita, por un lado, el crecimiento de las empresas de la zona, y por otro, poner en marcha nuevas ideas para fomentar así la creación de puestos de trabajo. Regades insistió en que la única forma de fijar población en el territorio es "garantizando la igualdad de servicios y, al mismo tiempo, facilitando la generación de empleo".

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, hizo de anfitrión del evento. Recordó que el Concello acaba de conseguir una ayuda de 240.000 euros para construir un vivero de empresas en el parque de Área 33. Regades se comprometió a participar en el contenido de esta nueva instalación "con las experiencias de los viveros y aceleradoras de la Zona Franca". Resaltó, además la necesidad de mejorar la competitividad del polígono de A Estrada, cuyo candidato socialista, Luis López Bueno, estaba presente.