Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidra de Ribela se codea con las mejores cervezas artesanales del mundo en un evento en Barcelona

Afianza su mercado americano y contacta con distribuidores de países del norte de Europa

Jesús Armenteros, en el Mash Craft Beer de Barcelona.

Sidra de Ribela se codeó en los últimos días con las mejores cervezas artesanales del mundo en un evento cervecero de gran nivel, el Mash Craft Beer, que tuvo lugar en Barcelona. En él estuvieron representados prestigiosos cerveceros americanos y europeos. Solo otra sidrería, Ultramar de Asturias, se dio cita en este certamen, al que el sidrero local Jesús Armenteros acudió invitado por el coorganizador del Mash Craft Beer además de distribuidor americano de las variedades de sidra estradense, Shelton Brothers.

Era la segunda edición de este evento cervecero, que se celebró en el bar La Nau Bostik, una antigua nave industrial reconvertida en lugar de presentación de eventos y galería de arte. Y la primera vez que acudía Sidra de Ribela. Llevó cuatro referencias en barril, el modo de servir productos en el Mash Craft Beer. Llevó como producto estrella Maceiras Vellas, su sidra elaborada con fruta de manzanos antiguos; la sidra con frambuesa que presentó este año en la Feira da Sidra de A Estrada; la sidra con lúpulo Besta y la natural orgánica, de producción ecológica.

Armenteros consideró ayer -tras dos días de intenso trabajo- que "fue un evento interesante" en que sus productos gustaron. Pretendía establecer contactos con cerveceros de toda Europa y consolidar su mercado americano así como el mercado de barril, que le interesa especialmennte. Tuvo la oportunidad de contactar con propietarios de locales de Barcelona y con distribuidores de países europeos del norte de Europa como Noruega y los Países Bajos.

Compartir el artículo

stats