Síguenos en redes sociales:

La nueva zona de aparcamiento gratuito de O Regueiriño contará con 46 plazas

Los espacios se organizan en batería para lograr un mayor aprovechamiento de la superficie -El proyecto cuenta con un presupuesto de 46.000 euros

La nueva zona de aparcamiento gratuito de O Regueiriño contará con 46 plazas

El proyecto municipal para el acondicionamiento de una parcela de propiedad pública al lado del edificio de los juzgados de Lalín, con el objetivo de transformarla en una nueva área urbana integrada en el entorno de estacionamiento gratuito fue ultimado durante estas semanas.

Los concejales de Urbanismo, Nicolás González Casares, y de Obras, Francisco Vilariño, anunciaron ayer que el proyecto técnico contempla la creación de 46 nuevas plazas de aparcamiento. Los espacios reservados para los vehículos se organizarán en tres sectores delimitados para el estacionamiento de forma diagonal, en batería, con el objetivo de conseguir el mayor aprovechamiento posible del espacio municipal. La intervención contará con la dotación de equipamientos adecuados e apostará por una solución estética e integrada en un entorno urbano como O Regueiriño. De este modo, la actuación también contribuirá a la regeneración urbana de un predio de una extensión de 1.500 metros cuadrados que actualmente se encuentra en malas condiciones y que en ocasiones ya está siendo empleado para estacionar. Asimismo, Casares y Vilariño anuncian que finalmente la actuación contará con un presupuesto de 46.000 euros.

La reforma de este solar para convertirlo en un aparcamiento gratuito con cerca de medio centenar de plazas convertirá a Lalín "en la villa gallega de su categoría con un mayor número de plazas de estacionamiento habilitadas en las proximidades del centro". Los representantes del gobierno recuerdan que además de este espacio, el Campo da Feira también permite el aparcamiento de decenas de coches de manera gratuita, al que hay que añadir las plazas del parking subterráneo Aldea Grande. Enfatizan en que por ello este nuevo proyecto será de gran utilidad para la ciudadanía, al estar ubicado a menos de dos minutos andando del centro.

Otra de los aspectos destacados de este nuevo servicio son su proximidad al Paseo do Pontiñas, biblioteca o museo municipal. La iniciativa va en la línea de un modelo de movilidad urbana adaptado a las personas, que escapa de la acumulación de vehículos en el centro.

Pulsa para ver más contenido para ti