Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil detectó cerca de 150 infracciones de tráfico durante el Rali do Cocido

La mayoría fueron por exceso de velocidad y también hubo 18 positivos por drogas y siete por alcohol

La Guardia Civil detectó cerca de 150 infracciones de tráfico durante el Rali do Cocido

La Guardia Civil de Tráfico detectó cerca de 150 infracciones de seguridad vial durante la celebración del Rali do Cocido, en Lalín. La mayor parte de ellas fueron debidas a excesos de velocidad. Además, se detectaron 18 conductores que dieron positivo en drogas y siete en alcohol.

Durante los dos días de competición se detectaron siete alcoholemias positivas en las 354 pruebas que se realizaron en distintos controles preventivos; seis se tramitaron mediante denuncia administrativa y una por vía penal. En lo relativo a la presencia de drogas entre los conductores, se practicaron 23 pruebas de detección. De las personas sometidas al test salival, 18 arrojaron resultado positivo, es decir el 78,2 por ciento, a los cuales se les ha formulado expediente de denuncia por vía administrativa. Entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En el dispositivo participaron algo más de 25 patrullas, con la finalidad de conseguir la máxima visibilidad de las actividades de prevención, de proporcionar seguridad a los usuarios de las vías abiertas al tráfico entre los tramos por los que discurría la prueba. El destacamento de Tráfico de Lalín contó con el apoyo del sector de A Coruña y el subsector de Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti