Síguenos en redes sociales:

Un estradense herido, al desplomarse un árbol sobre su vehículo en Toedo a causa del temporal

La industria de Lagartóns, parada por un corte de luz causado por la borrasca Gisele

Un estradense herido, al desplomarse un árbol sobre su vehículo en Toedo a causa del temporal

Un varón estradense acaba de resultar herido al desplomarse sobre su vehículo un árbol en Toedocomo consecuencia de las fuertes rachas de viento del temporal que a estas horas azota Galicia. Viajaba a bordo de una Renault Kangoo por el vial que comunica A Estrada y Santiago a la altura de Toedo cuando el árbol se desplomó precisamente sobre el habitáculo del conductor, que sufrió un golpe en la cabeza aunque no precisó ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

La caída del árbol -ocurrida poco después de las once de la mañana- no solo motivó ese siniestro sino que, además, cortó totalmente el tráfico en el vial A Estrada-Santiago a la altura de la fábrica de muebles de Corral y Couto, en Toedo. Rápidamente se desplazaron hasta el punto efectivos de Emerxencias de A Estrada, que procedieron a cortar y retirar los restos del árbol de la calzada. Gracias a ello, el tráfico pudo restablecerse media hora después. El incidente también movilizó a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Mantemento de Estradas de la Xunta.

Pero este siniestro y el corte del vial A Estrada-Santiago no es la única consecuencia de la borrasca en A Estrada. El temporal también está afectando negativamente a la economía local. Y es que la industria de Lagartóns lleva prácticamente toda la mañana parada como consecuencia de un corte de luz causado presuntamente por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

Pulsa para ver más contenido para ti