Síguenos en redes sociales:

A Xesteira otorga el premio As Nosas Músicas a la periodista Pilar García Rego

Marga Pazos le hará entrega del premio mañana durante el festival

A Xesteira otorga el premio As Nosas Músicas a la periodista Pilar García Rego

As Nosas Músicas entregará por segundo año consecutivo el premio "As Nosas Músicas", con el que reconocen el trabajo de una persona en favor de la promoción y difusión de la música y cultura gallega. En esta ocasión la asociación A Xesteira estima que la galardonada sea la periodista Pilar García Rego por su larga trayectoria en la TVG, "defendiendo siempre y promocionando la cultura y música gallega".

Empezó en el año 1990 copresentando Crocante con Alberto Avendaño, y después lo hizo en solitario en Isto é noticia en 1995. Pasó también por De todo corazón (desde el 23 de septiembre de 1996) con Iolanda Vázquez. Desde el 18 de mayo de 1998 y ya en solitario presentó el concurso cultural Todos a bordo y, estrenado el 20 de enero de 2003, O sabichón, que fue un micro espacio hecho en colaboración con la UE.

Desde A Xesteira recordaron que Pilar García Rego presentó entre 2006 y 2013 el programa, Alalá. Desde el 23 de septiembre de 2013 y sustituyendo a María Solar, presenta Zigzag diario. "Creemos que Alalá fue su etapa más representativa, en la que más de 200 programas después y emitiéndose en prime-time hizo llegar la música tradicional a todos los gallegos", argumentan.

La entrega del premio tendrá lugar mañana en el marco de la celebración de As Nosas Músicas. Está previsto para las 23.45 horas y la encargada de entregar el premio será Marga Pazos. Cabe recordar que en su primera convocatoria, el premio As Nosas Músicas fue para el actor, músico, humorista y gran amigo del festival Carlos Blanco.

Pulsa para ver más contenido para ti