Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada se abre a la improvisación

The Momento Impro comparte escenario con el público, que decide frases, personajes y el final

Improvisación teatral en estado puro. Sin escenografía y con el público muy cerca, en el propio escenario, arrancará esta noche en el Teatro Principal de A Estrada la primera de las tres sesiones del ciclo Maquinando que la compañía The Momento Impro llevará a cabo en la villa hoy, el 21 de octubre y el 25 de noviembre. Es una apuesta por un nuevo formato que está teniendo mucho éxito en Latinoamérica y en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. Aunque es un espectáculo improvisado a gusto del público, efímero e irrepetible, The Momento Impro está consiguiendo consolidarlo en Santiago. Actúa cada miércoles a las 22.00 horas en el Bar Camalea compostelano y una vez por semana en la Sala Unitaria de Santiago. Hoy la magia de esta técnica teatral -en la que el público es más que nunca dueño y señor- recalará en A Estrada.

VER GAELRÍA | Los improvisadores Akira Valero, Aitor Garuz y Arturo Cobas, ayer, con dos estudiantes locales.// Bernabé W.C

Ayer ya disfrutaron de un anticipo estudiantes de Bachillerato de los institutos García Barros y Losada Diéguez. Participaron en un juego cómico interactivo en el que se generó un divertido espectáculo con una temática y un argumento inventado por los propios jóvenes. En una propuesta sin guión, a ellos les correspondió elegir estilos (terror, romántico, erótico e incluso los inauditos estilos "árbol" o "zapato") pero también proponer temas y escribir las frases que nutrirían de material poético el bol del que saldrían los títulos o las frases inspiratorias de las distintas escenas.

Los actores, pedagogos, payasos e improvisadores Arturo Cobas (profesor de impro en la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada), Aitor Garuz y Akira Valero -integrantes de The Momento Impro- dieron buena muestra de sus tablas y su saber hacer, dando a elegir a su público cómo qué debía ser y llamarse un personaje y si una historia debía tener un final feliz o no. Los estudiantes de A Estrada dieron así el "salto al vacío" que supone participar en un "artefacto escénico experimental" del que disfrutaron bajo la modalidad de "impro deportiva, en divertidas píldoras de 5 minutos de duración.

Esta noche la improvisación se subirá al escenario del Principal de A Estrada con un presentador y tres improvisadores compartiendo tablas con el público. Así lo explicaron ayer Cobas, Garuz y Valero en una rueda de prensa con el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla. Este explicó que el aforo será reducido: no más de 80 espectadores. La taquilla se abrirá tres cuartos de hora antes de la función y cuando se agoten los billetes se cortará la venta de entradas. A las 22.00 horas arrancará la primera función de este nuevo formato, sin guión previo que promete llenar el Principal de carcajadas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.